Disfruta de los mejores chefs del mundo en las «50 Best Signature Sessions»

Categoria: Gastronomía.

Una oportunidad única para probar menús de algunos restaurantes de la lista de los 50 mejores con chefs valencianos

Que la gala «The World's 50 Best Restaurants» traerá a València a los mejores cocineros del mundo es un hecho. Pero, ojo, se trata de un evento al que solo se puede acceder por invitación.

Entonces, ¿vas a perderte los grandes sabores que llegarán a la ciudad para la gala? 

¡Por suerte, la respuesta es no!

Y es que, junto a este importante evento, también se celebrará el «50 Best Signature Sessions», unas jornadas de alta cocina en las que dos chefs, uno local y otro internacional, crearán a cuatro manos un menú único para degustar cada día, del 18 al 21 de junio. 

Estas son las propuestas que harán vibrar tu paladar: 

 

Riff + Steirereck 

Una cena sin igual el domingo 18 de junio que traerá los platos más tradicionales de Viena reinterpretados por la unión de dos grandes firmas. Riff, el restaurante valenciano con más sabor alemán gracias a su chef, Bernd Knöller, y Steirereck, el restaurante más elogiado de Viena, que está en la lista de los 50 mejores del mundo y lo regentan el chef Heinz Reitbauer y su esposa Birgit Reitbauer. Juntos elaborarán un menú de carne y verduras que guarda una grata sorpresa para todos sus comensales. 

SessionsRiff.jpg

 

Arrels + A Casa do Porco 

La comida del lunes 19 de junio la firman la joya de la gastronomía brasileña A Casa do Porco, de la mano de Janaina y Jefferson Rueda; y los más tradicionales ingredientes de la huerta valenciana de la mano de Arrels, el conocido restaurante de Vicky Sevilla. Una experiencia culinaria completa que celebra a la mujer dentro de la alta cocina, pero siempre desde un punto de vista sostenible. 

SignatureArrels.jpg

 

La Salita + Alain Ducasse y Dorchester 

La luz de la luna iluminará la noche del lunes 19 de junio el menú titulado «Conexión francesa». Un viaje de la mano del gurú culinario internacional Alain Ducasse; Jean-Philippe Blondet, jefe de cocina del hotel londinense Dorchester; y la valenciana Begoña Rodrigo; que tendrá lugar en el corazón del barrio de Ruzafa en el restaurante que dirige esta última. Cena de ensueño en un espacio de ensueño, la terraza interior del restaurante La Salita. 

SessionsLaSalita.jpg

 

Fierro + Mauro Colagreco

El martes 20 de junio toca comer en el restaurante Fierro, que compartirá sus fogones con los premiados cocineros Mauro Colagreco y Andrea Moscardino, del restaurante Ceto, hagan magia junto al equipo de la casa, Germán Carrizo y Carito Lourenço. Una comida más que exclusiva que se llevará a cabo en dos turnos para 12 afortunados en cada uno.

SessionsFierro.jpg

 

Ricard Camarena Restaurant + Lido 84

La cena del miércoles 21 cerrará el evento con un menú a la altura de dos tocayos de lo más influyentes: el italiano Riccardo Camanini y el valenciano Ricard Camarena prometen una experiencia extraordinaria basada en la comprensión de la cocina del otro y la improvisación de cada experto. Platos inéditos, algunos improvisados juntos y otros basados en su filosofía común de platos de temporada, locales y elaborados con verduras y marisco.

SessionsRicard.jpg

 

Si quieres hacerle este regalo a tu paladar no lo dudes, consulta todos los detalles en la web del festival y reserva ya tus cubiertos. ¡Que no te lo cuenten, que esto solo pasa una vez en la vida!
 

RESERVA TUS CUBIERTOS

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    18-06-2023

  • A:

    21-06-2023

  • Información de los horarios

    Riff x Steirereck - Cena del domingo 18
    Arrels x A Casa do Porco - Comida del lunes 19
    La Salita x Alain Ducasse at the Dorchester - Cena del lunes 19
    Fierro x Mauro Colagreco - Comida del martes 20
    Ricard Camarena Restaurant x Lido 84 - Cena del miércoles 21
     

  • Precio

    Consultar en la web 50 Best Signature Sessions

20 Mon
23º 16º