Programa de actos del Corpus Christi 2026 en València
Categoria: fiestas y tradiciones.
ZONA: Centro histórico
Participa en las actividades de esta fiesta valenciana con más de 750 años de historia.
València se vuelca con la celebración del Corpus Christi, una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad, en la que lo pagano y lo religioso se mezclan para ofrecer a fieles, turistas y curiosos una propuesta cultural de aúpa.
Hay preparada una programación especial para que, si estás interesado, formes parte de esta festividad.
Participa en el Traslado de las Rocas —unos monumentales y espectaculares carros antiguos, tradicionales del Corpus valenciano, que son arrastrados desde el Museo de las Rocas a la Plaza de la Virgen por caballerías engalanadas— y baila al compás de la danza de la Moma —que simboliza la lucha entre la virtud y los siete pecados capitales—.
Únete también a la Cabalgata del Convite —que representa la invitación que hacían los jurados de València a las autoridades y al pueblo para asistir a la Procesión del Corpus—, refréscate en la mítica poalà y disfruta del resto de actividades para celebrar la conocida como festa grossa de la ciudad (fiesta gorda).
¿Quieres saber más? Aquí tienes la programación.
Agenda completa del Corpus Christi 2026
1 de junio
A las 19:30 h — Dansà dels infantillos del Corpus — Monasterio de San Miguel de los Reyes
2 de junio
A las 10:00 h — Reparto de la Moma Dolça a los medios de comunicación
4 de junio
A las 20:00 h — Misa Solemne del Corpus oficiada por Enrique Benavent, arzobispo de València, acompañado por el Orfeón Catedralicio de València dirigido por Luis Garrido — Iglesia del Patriarca
Al finalizar la misa – Pregón del Corpus a cargo del arzobispo — Iglesia del Patriarca
5 de junio
A las 9:00 h — Traslado de las Rocas y el Bestiario
Recorrido: desde la Casa de las Rocas hasta las Alameditas de Serranos
A las 10:00 h — Monumento floral en honor al Corpus — Plaza de la Reina
Se ubicarán además 7 monumentos florales a cargo del Gremio de Floristas de la Comunidad Valenciana en la Plaza Manises, Plaza del Tossal, frente a la Lonja, esquina avenida María Cristina con calle San Vicente, calle San Vicente frente a la Iglesia San Martín, calle del Mar y frente al Palacio Arzobispal.
A las 12:30 h — Entrada de Bandas de música para finalizar la entrega de Pomells en el Ayuntamiento de València
Recorrido: plaza de la Reina, San Vicente y Plaza del Ayuntamiento.
A las 20:00 h — Traslado de las Rocas y el Bestiario – Hacia la Plaza de la Mare de Déu, donde quedarán expuestos
A las 23:30 h — Nit d'albaes y danzas
Recorrido: desde la plaza del Dramaturgo Fausto Hernández Casajuana hasta el Palacio Arzobispal, pasando por la plaza del Carmen y las calles Roteros, Serranos, Caballeros y plaza de la Mare de Déu.
6 de junio
A las 12:00 h — Tradicional Penjà de poals — Calle Cabillers y Avellanas
De 12:00 a 12:30 h — Volteo de mediodía – Catedral de València
A las 16:30 h — Coro obispal de dos paradas: repique de campanas y vuelo de la Caterina y la Maria para anunciar las primeras vísperas solemnes
A las 18:00 h — Representación del «Misteri de Sant Cristòfol i els pelegrins a cargo dels Xiquets de l'Altar de Russafa» — Plaza de la Mare de Déu
A las 19:00 h — Concierto extraordinario a cargo del grupo de tabal i dolçaina El Cudol — Plaza de la Mare de Déu
De 20:00 a 20:30 h — Volteo del Ave Maria: volteo de las campanas grandes para anunciar la fiesta – Catedral de València
A las 23:00 h — Concierto extraordinario de la Banda Sinfónica Municipal de València, dirigida por Miguel Vidagany — Plaza de la Mare de Déu
A las 23:59 h — Nit de Festa: pasacalle con banda de música por el recorrido inverso de la procesión y entrega de los premios de escaparates, balcones y fachadas adornadas — Inicio en la plaza de la Mare de Déu
7 de junio
De 7:30 a 8:00 h – Volteo del alba – Catedral de València
De 9:15 a 9:45 h — Repique de campanas, toque de coro de primera clase y volteo de campanas – Catedral de València
A las 10:00 h — Solemne Misa Pontifical — Catedral de València
De 10:30 a 11:30 h – Toques de la Misa Mayor – Catedral de València
A las 12:00 h — Cabalgata del Convite, exhibición de las danzas del Corpus y comparsa de la Degollà
Recorrido: plaza de Manises, calle de los Caballeros, plaza de la Mare de Déu, calle del Micalet, plaza de la Reina, calles de Cabillers, de las Avellanas y del Palau y plaza de la Almoina.
De 12:00 a 12:30 h — Volteos de campanas correspondientes a la festividad del Corpus – Catedral de València
A las 14:00 h — Mascletà a cargo de Pirotecnia Alto Palancia — Plaza del Ayuntamiento
A las 16:30 h — Salida de las Rocas
Recorrido: calle de los Caballeros, plaza del Tossal, plaza del Mercado, avenida de María Cristina, calle de San Vicente, plaza de la Reina, calles del Mar y de las Avellanas, y subida del Palacio Arzobispal.
A las 17:15 h — Salida de los carros de murta
De 17:30 a 18:00 h – toque de coro de primera clase – Catedral de València
A las 17:30 h — Salida de los gigantes y de las danzas de los Nanos, la Magrana y la Moma
A las 18:30 h – Volteo en señal de procesión general – Catedral de València
A las 19:00 h — Solemne Procesión del Corpus con la actuación de siete coros y varios monumentos florales en conmemoración del 700 aniversario del Corpus
Recorrido: salida de la Catedral por la puerta de los Apóstoles, plaza de la Mare de Déu, calle Caballeros, plaza del Tossal, calle Bolsería, plaza del Mercado, avenida de María Cristina, calle de San Vicente, plaza de la Reina, calles del Mar, de las Avellanas y del Palau, plaza de la Almoina y entrada a la Catedral.
De 19:00 a 21:30 h — Repique de campanas y volteo de procesión – Catedral de València
Detalles
- Fechas del evento
-
De:
01-06-2026
-
A:
07-06-2026
-
Información de los horarios
Consultar cada actividad.
-
Precio
Gratuito.
- Adaptado movilidad reducida
-
Información de interés
ZONAS RESERVADAS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Cabalgata del convite domingo 7 de junio, 12:00 h (Plaza de la Reina). Ver ubicación aquí.
Mascletá, domingo 7 de junio a las 14:00 h (Plaza Ayuntamiento esquina calle de la Sangre). Ver ubicación aquí.
Procesión, domingo 7 de junio a las 17:00 h (Plaza del Mercado, entrada por calle Vells de la Paja, entre el Mercado Central y la Iglesia de los Santo Juanes enfrente de la Lonja). Ver ubicación aquí.
- Solo personas con movilidad reducida y un acompañante
- Los acompañantes deben situarse en la parte posterior para no impedir la visión de las personas con movilidad reducida
- Aforo limitado, por lo que hay que llegar con con tiempo suficiente
- Respeta las indicaciones de los voluntarios de asistencia acreditados por la Dirección General de Discapacidad del Ayuntamiento
Casa de las Rocas (Museo del Corpus de València)
Festividad Corpus Christi en València
Descubre una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad, en la que lo pagano y lo religioso se mezclan para ofrecer a fieles, turistas y curiosos una propuesta cultural única.
Información de interés
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tribunal de las Aguas: patrimonio UNESCO cada jueves y en directo
Cada jueves a las 12:00 h en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de València descubre una de las tradiciones más antiguas de València en primera persona, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Dos planes para descubrir las Fallas de València todo el año
Descubre cómo se crean las Fallas en la Ciudad del Artista Fallero y apúntate a recorrer los monumentos más emblemáticos con guía hasta el 27 de mayo.
Fiesta de Moros y Cristianos 2026 en València
Vive los actos festeros de València durante el mes de octubre con mercado medieval, desfiles infantiles, embajadas y la gran entrada morocristiana.