Skip to main content

Compra en comercio local

¿Quién dijo que el shopping no puede ser sostenible? Que tú consumas en pequeño comercio y tiendas de proximidad que apuestan por productos sanos y respetuosos con el medio ambiente es un gran apoyo tanto para los productores como para los comerciantes locales. En València hay un gran abanico de tiendas de estas características y una red de mercados municipales que son auténticos templos del kilómetro 0.  

Tiendas Made in València

La artesanía, el diseño, la moda, la joyería o la gastronomía son algunos de los sectores más productivos del comercio en València. Tiendas de porcelana como la internacionalmente conocida Lladró, complementos de seda pintados a mano de Ensedarte, los abanicos artesanos de Vibenca o Carbonell, o alguna pieza de orfebrería de Peris Roca o cerámica de Ana Illueca, son regalos exclusivos y con todo el sabor valenciano. Además de propuestas muy sabrosas y de la terreta o las mejores marcas de moda y complementos o souvenirs de diseño. Puedes hacer una visita guiada para que te lleven a los locales made in València que no te debes perder.


Mercados municipales

El Mercado Central, el de Ruzafa, el de Mossen Sorell, el del Cabanyal o el de Colón son los más concurridos por los valencianos y cualquiera de ellos merece una visita. Son templos del producto de temporada y proximidad y además serán una fiesta para tus sentidos. Naranjas, alcachofas, pimientos, anguilas, mariscos, salazones… Con la huerta y el Mediterráneo como proveedores directos, son la mejor despensa que puedas imaginar para probar la calidad de los productos valencianos.   


Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!