Skip to main content

Practica el ecoturismo en València

Los viajeros comprometidos con la preservación, apreciación y difusión de los recursos naturales y culturales encontraréis en València una larga lista de espacios que visitar. Desde conocer el patrimonio y la historia de esta ciudad milenaria con una visita guiada a pie o en bicicleta; pasando por una ruta por los árboles monumentales o por parques y jardines; hasta la joya de la corona, ecosistemas naturales únicos como el Parque Natural de l’Albufera o el del Turia.   


 

Visitas guiadas a pie y en bici

València es un lugar perfecto para los turistas ambientalmente responsables como tú, porque te ofrece mil posibilidades para conocerla sin generar emisiones. Rutas a pie por los principales tesoros artísticos y patrimonios de la humanidad, por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por las mejores creaciones de Street art, por el legado que la Seda dejó en la ciudad o por los misterios del Santo Cáliz son solo algunas de las muchas opciones. A ellas se suman bike tours tan interesantes como el del Cabanyal, para conocer el antiguo barrio de pescadores pedaleando. Descúbrelos todos aquí:  


 

Un viaje a los pulmones de la ciudad 

Por su capacidad de producir oxígeno y absorber CO2, los árboles son nuestros mejores aliados para mejorar la calidad del aire. València es una ciudad verde, con extensos parques y jardines que cumplen esta función. En los que podrás relajarte, hacer un picnic, practicar deporte o pasear entre pinos, chopos y naranjos. El Jardín del Turia, es el antiguo lecho del río, ahora convertido en una gran vía verde que atraviesa la ciudad de oeste a este, una auténtica joya para los amantes de la naturaleza. Otros oasis en la ciudad son el Parque Central, el Parque de Cabecera, el Jardín Botánico, los Jardines de Viveros y los de Monforte.

Encinas centenarias, eucaliptos, palmeras, moreras, higueras… ¡València cuenta con más de 500 árboles monumentales! Están todos recopilados y geolocalizados en la APP València Green Routes, que te propone distintas rutas y juegos para conocer árboles con 400 años de vida, los ejemplares más mediterráneos u otros más exóticos procedentes de distintos lugares del mundo, como el laurel de la India, robles australianos, cóculos asiáticos, un ginkgo, e incluso un fósil viviente de China.


 

Playas y Parques Naturales  

Además de las playas de la ciudad y las cercanas de El Saler, si piensas en verde, no puedes dejar de visitar espacios únicos como el Parque Natural de l’Albufera o el Parque Natural del Turia. Son dos joyas medioambientales, el primero de ellos con más de 21.000 hectáreas, integrado por playas naturales de dunas, bosques mediterráneos, arrozales y la laguna más grande de España: l’Albufera. En este humedal anidan especies como la garza real o el pato colorado e invernan aves acuáticas únicas, al ser zona de paso en sus migraciones.  

Por su parte, el Parque Natural del Turia se extiende en la llanura del río del que recibe su nombre. Cerca de 5.000 hectáreas de bosque ripícola mediterráneo. En términos de biodiversidad tiene también un alto valor, ya que asegura la conservación de la flora y bosque mediterráneo. 


 

Travesías marinas temáticas

El barco escuela Cervantes Saavedra, en colaboración con el Oceanogràfic, organiza diferentes experiencias formativas a bordo. Centradas en temáticas como la historia o la biología, propone escapadas en familia como la Travesía Planeta Azul por Formentera y Cabrera o los fines de semana Albufera y Oceanogràfic. En todas ellas se combina el trabajo de concienciación con la diversión y son planes únicos a bordo de una goleta con una tripulación que te enseñará a cuidar de los mares y en general del planeta. ¡Descubre todas sus travesías y apúntate!

 

 

+ INFO

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!