Skip to main content

Mercados municipales de València: templos del km 0

València es una ciudad comprometida con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Y en ninguna actividad se refleja mejor esta filosofía que en la gestión de los mercados municipales. Estas modernas lonjas de la alimentación son los auténticos templos de los productos de proximidad.

El compromiso de la ciudad con lo sostenible es firme. No por casualidad Mercavalència, la infraestructura central que distribuye los productos de cercanía barrio a barrio, dedica un espacio, La Tira de Contar, a que los pequeños agricultores de la huerta valenciana (L'Horta) acudan para la venta directa de sus productos, frescos y recién cosechados. Esta tradición, que nace de la València medieval islámica y fue oficializada por el Rey Jaume I en 1238, se complementa con la Ecotira, iniciativa de distribución de productos ecológicos, que permite a los productores orgánicos comercializar sus productos directamente a profesionales del sector, como restaurantes o comercios de alimentación. La ausencia de intermediarios redunda en unos precios más contenidos de los que más se benefician quienes los acaban consumiendo.

Por eso, y por muchas cosas más, València es un cántico a la excelencia de los productos cercanos y de temporada. Con su ubérrima huerta milenaria, las explotaciones ganaderas del interior de la provincia y el amplio litoral existente, la ciudad se abastece de frutas, verduras, carnes y pescados de kilómetro 0 y máxima calidad. ¿Y dónde los puedes encontrar? Pues en la magnífica red de mercados presentes en cada barrio y que constituyen una experiencia sensorial de primera magnitud por la sinfonía de colores, aromas, formas y sabores que alojan en su interior.

 

Llévate o prueba los productos más frescos de València

Si estás de visita en València y te atrae la idea de adquirir nuestras mejores viandas para cocinarlas en tu apartamento turístico, no lo dudes: acude y cómpralas. Pero si quieres degustarlas in situ, no te cortes. Tienes a tu disposición los mejores jamones, quesos variados, encurtidos, salazones… y un surtido de frutas y zumos naturales preparados al instante, listos para tu paladar. Regálate una experiencia muy sabrosa, picando de puesto en puesto. Disfruta de un entorno singular y atrévete a degustar estos manjares en los locales que los preparan en las inmediaciones de los mercados y, en general, en toda la ciudad. Una ciudad que es fiel representante de las bondades asociadas a la cocina mediterránea, la más sana y deliciosa del mundo. ¡No te prives de la experiencia y conoce nuestros mercados!

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!