Las Fallas 2025 llegan con orquestas, verbenas y conciertos por toda Valencia. Descubre dónde disfrutar de la mejor música en directo.
Concurso de Calles Iluminadas de las Fallas 2025
Categoria: fallas.
Las calles de València se encienden para dar la bienvenida a las Fallas.
Cuando se acercan las Fallas, València se transforma: churrerías en cada esquina, pólvora en el aire, calles engalanadas y un ambiente que solo se vive una vez al año.
Y si hay algo que marca el inicio del espectáculo fallero, es el Concurso de Calles Iluminadas de las Fallas 2025, donde diferentes comisiones compiten para convertir sus calles en auténticas obras de arte lumínicas.
Este año, el encendido de las luces de Fallas comenzará el día 7 de marzo a las 20:00 h y se repetirá cada media hora hasta las 23:00 horas hasta el 19 de marzo.
Categoría A iluminación de fallas
Las clásicas de siempre repiten con apuestas que prometen dejarte boquiabierto:
-
1.er PREMIO ILUMINACIÓN 2025: Falla Cuba-Puerto Rico (Calle Puerto Rico, 54, Ruzafa), ganadora de los últimos 7 años consecutivos.
-
2.° PREMIO ILUMINACIÓN 2025: Falla Sueca-Literato Azorín (C/ Literato Azorín, 5. Ruzafa)
-
3.er PREMIO ILUMINACIÓN 2025: Falla Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite. (Av.de la Malva-Rosa, 92, Poblados Marítimos)
-
4.° PREMIO ILUMINACIÓN 2025: Falla Duc de Gaeta-La Pobla de Farnals (C/ de la Pobla de Farnals, 60, Camins al Grau)
-
5.° PREMIO ILUMINACIÓN 2025: Cuba-Literato Azorín (C/ Literat Azorín, n° 37, Eixample)
-
6.° PREMIO ILUMINACIÓN 2025: Reino de València-San Valero (C/ Arquebisbe Melo, n° 7, Eixample)
Categoría B iluminación de fallas
-
1.er PREMIO ILUMINACIÓN B: Falla Doctor Serrano-Carles Cervera-Clero (C/ Clero, 11, Eixample)
-
2.° SEGUNDO PREMIO ILUMINACIÓN B: Falla Riu Tajo-Cavite (C/ de Sant Joan de Déu, 28, Poblats Marítims)
-
3.er PREMIO ILUMINACIÓN B: Falla Ferros-Joan Baptista Perales (C/ de la Fusta, 3, Camins al Grau)
-
4.° PREMIO ILUMINACIÓN B: Falla Cadis-Els Centelles (C/ dels Centelles, 23, L'Eixample)
-
5.° PREMIO ILUMINACIÓN B: Falla Arxiduc Carles-Músic Gomis ( C/ del Músic Gomis, 34, Patraix)
-
6.° PREMIO ILUMINACIÓN B: Falla Isabel la Católica-Cirilo Amorós
-
7.° PREMIO ILUMINACIÓN B: Falla Pintor Segrelles
-
8.° PREMIO ILUMINACIÓN B: Falla Vicente Sancho Tello-Chile
-
9.° PREMIO ILUMINACIÓN B: Falla Cra. Malilla-Isla Cabrera
-
10.° PREMIO ILUMINACIÓN B: Falla Mercat de Russafa
-
11.° PREMIO ILUMINACIÓN B: Falla Pío XI-Fontanars
-
12.° PREMIO ILUMINACIÓN B: Falla Hellín-Pedro de Luna
-
13.° PREMIO ILUMINACIÓN B: Falla Císcar-Burriana
-
14.° PREMIO ILUMINACIÓN B: Falla Ceramista Ros-Mortes Lerma
-
15.° PREMIO ILUMINACIÓN B: Falla Pintor Salvador Abril-Pedro III el grande
-
16.° PREMIO ILUMINACIÓN B: Falla Conde Salvatirra-Cirilo Amorós
-
17.° PREMIO ILUMINACIÓN B: Falla Lo Rat Penat
-
18.º PREMIO ILUMINACIÓN B: Fallas Ingeniero Manuel Soto-Francia
Calles iluminadas por toda la ciudad
Y si crees que solo en Russafa se vive este espectáculo, piénsatelo otra vez.
En la Categoría B, 26 comisiones falleras de distintos barrios, como Camins al Grau, Malvarrosa, Zaidía, Quatre Carreres, Patraix y Pla del Remei, han preparado sus propias propuestas para llenar la ciudad de luz y color.
Y ojo, que algunas calles han decidido adelantarse y ya han encendido las suyas para ir creando ambiente fallero como Almirante Cadarso-Conde Altea, que aunque no participa en el concurso, ha dado el pistoletazo de salida al espectáculo de luces.
La Falla Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite se consolida como la única falla que sigue con la tradición del encendido de luces en el concurso de calles iluminadas de las Fallas 2025, presentando “LUCES DE ESPERANZA”. Con una portada de 14 metros de altura y una galería luminosa de 140 metros compuesta por 19 arcadas, el espectáculo fusiona tecnología LED Pixel con motivos tradicionales, creando un recorrido de ocho minutos en el que las luces bailan al ritmo de la música y se alternan con momentos de iluminación fija que proyectan imágenes alegóricas a Valencia y sus Fallas. Contará con varios pases diarios que puedes consultar aquí.
Ahora solo te queda una cosa... ¡salir a la calle y dejarte sorprender por el espectáculo de luz y fiesta que inunda València!
Detalles
- Fechas del evento
-
De:
07-03-2025
-
A:
19-03-2025
-
Información de los horarios
A las 20:00 h.
MÁS EVENTOS DE FALLAS
fallas
Las mejores orquestas de las Fallas 2025
exposición
Exposición del Ninot de las Fallas de 2025
fallas
L’Albà de las Fallas en la Plaza del Ayuntamiento
fallas
La noche de la plantà de las Fallas
fallas
Recogida de los premios de las Fallas 2025
fallas
Castillos, fuegos artificiales y Nit del Foc
fallas
Fuegos artificiales, música y cena en Les Arts
fallas
Mascletàs de las Fallas en la Plaza del Ayuntamiento
fallas
Descubre la Cabalgata del Fuego, un espectáculo único
fallas
La mascletá desde un balcón: toda una experiencia
fallas
Concurso de Calles Iluminadas de las Fallas 2025
fallas
Visitas guiadas: Fallas, mucho más que una experiencia
fallas
Entrada al interior de las fallas de la Federación de Sección Especial
fallas
Calendario pirotécnico de las Fallas 2025. Mascletàs y fuegos artificiales
exposición
Exposición de José Santaeulalia en València
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Las mejores orquestas de las Fallas 2025
Exposición del Ninot de las Fallas de 2025
Hasta el 14 de marzo en en el Museo de las Ciencias de la Ciutat de les Arts i les Ciències. De lunes a jueves, de 10 a 20 h y de viernes a domingo, de 10 a 21 h. visita los mejores ninots de todas las Fallas de València y elige tu favorito.
L’Albà de las Fallas en la Plaza del Ayuntamiento
El 15 de marzo vive un espectáculo pirotécnico nocturno que transforma la Plaza del Ayuntamiento de València en una puesta en escena llena del ruido, luz, color y aroma a pólvora.