València acapara premios a los mejores restaurantes vegetales del mundo

| 26.10.2023 | 13:50

La prestigiosa organización We're Smart World ha publicado la lista de los mejores restaurantes de verduras del mundo de 2023, en la que Ricard Camarena se encuentra en la séptima posición y La Salita, de Begoña Rodrigo, en la 16; y además se recomiendan otros siete restaurantes de la ciudad.

València está en un momento de ascenso imparable en el panorama gastronómico mundial.  Así lo acreditan los premios y reconocimientos que reciben diferentes chefs y proyectos de la ciudad. Pero, además, triunfa y se consolida como destino gastronómico verde y sostenible. Comer sano, rico y sostenible es un desafío que València tiene superado, por algo es sede del Centro Mundial para la Alimentación Urbana Sostenible de la FAO. 

Y es que cada vez más restaurantes valencianos apuestan por productos de proximidad de la propia huerta que rodea la ciudad. Ejemplo de ello son los restaurantes que la guía We're Smart Green ha seleccionado entre los mejores del mundo. Entre los premiados en los We're Smart Awards 2023 hay dos valencianos y otros siete recomendados.

Begoña Rodrigo, de La Salita, ha obtenido el galardón a la mejor cocinera de verduras de Europa y segunda mejor del mundo. Asimismo, su restaurante está en el puesto 16 del ranking mundial de restaurantes elaborado por We're Smart World.

Por su parte, Ricard Camarena Restaurant ha sido destacado como el séptimo mejor restaurante vegetal del mundo, situándose en el Top 10 de la We're Smart Green Guide por tercer año consecutivo.

En esta guía, además de los 100 mejores restaurantes vegetales gourmet, que se publica cada año tras visitar y evaluar restaurantes de todo el mundo, hay más restaurantes recomendados. Bouet, El Poblet, Gallina Negra, Habitual, Riff, Saiti y Vuelve Carolina también están en la lista, convirtiendo a la ciudad en un lugar muy atractivo para los amantes de la cocina con vegetales.

Así, un total de nueve restaurantes de València figuran en la We're Smart Green Guide 2023 y ayudan a mejorar la oferta de la ciudad como destino sostenible y verde.