Skip to main content

12 ideas para montar una escapada perfecta a València

Por si aún no lo sabías, València es mucho más que sol y playa. Es cultura, gastronomía, deporte, fiesta… porque València no te la acabas. Así que  toma nota de estos consejos y prepárate para convertir tu escapada en una experiencia inolvidable.  

Saborea una auténtica paella mirando al mar

Sí, seguro que lo de comerte una paella ya lo tenías pensado. Pero lo que quizás no sabías es que nuestro plato más reconocido se disfruta mucho más de cara al mar. Por eso, te recomendamos los restaurantes de la Playa de las Arenas, con panorámicas vistas al Mediterráneo, o los del Parque Natural de la Albufera. Vayas donde vayas, ¡te va a encantar!

 

+ INFO


 

Vive las fallas como un valenciano más

Empezar vibrando con la mascletà, ir de ruta por algunos de los 750 monumentos que llenan la ciudad de sátira y humor, disfrutar el aroma a flores de la Plaza de la Virgen tras la Ofrenda, quemar la noche entre castillos de fuegos, conciertos y verbenas, desayunar buñuelos con chocolate y, si el cuerpo aguanta, apuntarte a alguna despertà. Esto son solo algunos de los planes que te esperan si nos visitas entre el 15 y el 19 de marzo, ¿te apuntas?  

 

+ INFO


 

Baila hasta el amanecer en los locales más cool

Atrévete a comprobar de dónde le viene la fama a la noche valenciana. Prepárate para la fiesta cenando en un restaurante suspendido sobre el mar, tómate una copa en una coqueta plaza del Barrio del Carmen o en un palacete del siglo XVI y termina bailando techno, indie o música comercial hasta que el cuerpo aguante. Y si antes de dormir te coge hambre, no dudes en pedir un buen “esmorzaret”. 

 

+ INFO


 

Sal de shopping y atrévete con lo último

Tradición y vanguardia se funden para dotar a València de una intensa vida comercial. Regálate una tarde de compras por el centro histórico, el Carmen, Ruzafa o el Eixample, y elige entre las propuestas de las principales marcas internacionales y diseñadores valencianos que seguro te sorprenderán. 

 

+ INFO


 

Tómate una horchata con fartons

No hay mejor lugar para tomar este popular refresco, ya que la horchata se hace con “chufa”, un fruto que únicamente se cultiva en la huerta valenciana.  Pídetela para desayunar o para merendar, líquida o granizada, pero acompáñala con “fartons” para mojar y te endulzarás el día. No dejes de probarla porque como canta Vampire Weekend, ¡en diciembre también se puede beber horchata!

 

+ INFO


 

Recorre el Jardín del Turia en bici

¿Te gustaría atravesar València de oeste a este sin cruzarte con un solo coche? ¡Lánzate al río! No, no es broma. El antiguo cauce del Río Turia es hoy un frondoso jardín de 9 kilómetros que une el Parc de Capçalera con la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Recórrelo en bici y descubrirás los fantásticos museos, monumentos y puentes que esconde en su interior.

 

+ INFO


 

Fotografía el espectacular atardecer de l’Albufera

La mejor forma de conocer esta laguna de enorme valor medioambiental y ecológico es dando un paseo en barca al atardecer. El Parque Natural Albufera te regalará un espectáculo visual en que el cielo se funde con el mar y, sin duda, harás algunas de las fotos más bonitas de tu viaje.

 

+ INFO


 

Hazte una ruta de tapas y cervecitas

Sepia a la plancha, clóchinas al vapor, jamón serrano, tellinas, “esgarraet”, puntillas, patatas bravas… Si se te hace la boca agua con solo leerlo, ¡verás cuando las pidas! Puedes empezar tu ruta en los puestos de la Plaza del Mercado, continuar por los escalones de la Lonja, la Plaza del Collado, la Plaza del Negrito o la Calle Caballeros, y terminar en la Plaza de la Virgen. 

 

+ INFO


 

Contempla las mejores vistas de València desde el Miguelete

La torre más emblemática de València es una visita obligada. Haz el esfuerzo de subir los 207 peldaños de su escalera de caracol y accederás a la terraza del campanario, donde te espera una impresionante vista 360º de la ciudad. ¡No te arrepentirás!

 

+ INFO


 

Anima a los mejores equipos de la Liga española

Vibra con el fútbol de primera división en los estadios de Mestalla o Ciudad de València. Desde mitad de agosto y hasta principios de junio, puedes asistir a los partidos del València CF y el Levante UD y animar a algunos de los mejores jugadores del mundo. ¡Oe, oe, oe, oeeeeee!

 

+ INFO


 

Descubre nuestra cultura con la Ruta de la Seda

La época de esplendor del comercio de la seda trajo consigo una revolución económica, social y cultural, que cambió València. Sigue los hilos ocultos de la Ruta de la Seda en un paseo a pie el por el barrio de velluters, el Museo de la Seda, La lonja de la Seda (Patrimonio de la humanidad por la UNESCO) y las tiendas de indumentaria típica valenciana.

 

+ INFO


 

Surca el Mediterráneo a bordo de un catamarán

Escuchar música chill out, mientras el mar te mece y los rayos de sol acarician tu piel, es una experiencia que solo puede mejorar con una copa de cava en la mano. Móntate en el catamarán de Mundo Marino y contempla un conjunto inigualable: la puesta de sol sobre la Marina de València. ¿Qué más se puede pedir?

 

+ INFO 



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!