València, un gran estadio deportivo hasta 2026

| 12.01.2022 | 13:09

A los eventos fijos en el calendario de la ciudad, se suman pruebas mundiales que congregarán a cientos de deportistas de todo el mundo

Su orografía, clima e instalaciones deportivas permiten a València ser una ciudad ideal para la práctica de cualquier deporte, pero también un destino idóneo al que viajar para participar en competiciones deportivas o asistir como espectador.  

A las citas deportivas fijas como el Medio Maratón, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, el Trofeo SM Reina de vela, el Gran Fondo Internacional Ciudad València de ciclismo o el Gran Premio de motociclismo, se suman en 2022 eventos extraordinarios como la FIH Pro League de hockey (4 y 5 de febrero), la Copa de la Reina de baloncesto femenino (del 24 al 27 de marzo), el Mundial Swan One Design y el National League de Vela (del 5 al 9 de julio) y la Copa del Mundo de Triatlón (3 y 4 de septiembre). La agenda de eventos deportivos internacionales prosigue en 2023 con el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica y los Gay Games en 2026.  

 

Las mejores selecciones del hockey hierba, en València 

El campo de hockey hierba del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró albergará el 4 y 5 de febrero los partidos de la categoría masculina entre las selecciones española e inglesa. En la categoría femenina, se enfrentará España con el equipo holandés, actual campeón olímpico, mundial, europeo y de la FIH Hockey Pro League. Las entradas estarán a la venta en breve en https://www.fihproleague.com/venues 

 

Marzo, llega el baloncesto femenino nacional 

El pabellón de La Fonteta acogerá por segundo año consecutivo la Copa de la Reina de la Liga Femenina Endesa del 24 al 27 de marzo, con ocho equipos optando por el título. Las entradas estarán disponibles próximamente en https://valenciabasket.koobin.com/ 

 

Cita para la élite mundial de la vela  

Más de 15 países participarán con cerca de 50 barcos en el Mundial Swan One Design y Nations League con sede en el Real Club Náutico. Del 5 al 9 de julio competirán en este trofeo las clases Club Swan 50, Swan 45 Club Swan 42 y el nuevo Club Swan 36 en la que es considerada como una de las regatas más importantes en la clase crucero de todo el mundo.  

 

La Marina de València, sede de la Copa del Mundo de Triatlón 

Por tercera vez, València organizará la Copa del Mundo de Triatlón, tras la edición de 2021 y la de 2004. La prueba tendrá lugar el 3 y 4 de septiembre en la Marina de València y reunirá a los mejores triatletas y paratriatletas del mundo en las distancias súpersprint, sprint y olímpico. 

La competición coincide con una nueva edición de Mediterránea Triatlón València, una de las pruebas del circuito Mediterránea Triatlón. Hay distancias olímpica, sprint y supersprint y para las dos últimas, la posibilidad de hacerlas por parejas. Las inscripciones se abren el 3 de marzo para 3.000 dorsales y se podrán realizar desde la página web del evento

 

2023: Mundial de gimnasia rítmica 

Entre el 21 y 27 de agosto, las instalaciones de Feria Valencia se transformarán en tapices para albergar las pruebas del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica. Los resultados marcarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de París de 2024.  

 

2026: Gay Games, los juegos de la diversidad 

Hasta 15.000 deportistas se darán cita en la ciudad del Turia para competir en los Gay Games. El evento congregará durante una semana pruebas de 37 modalidades deportivas abiertas a cualquier participante. La pilota valenciana o el colpbol, deportes autóctonos, convivirán con deportes náuticos, artes marciales, deportes de equipo, modalidades individuales y otras variantes que se incorporan por primera vez, como los e-sports o el quidditch.  

Toda la agenda deportiva

triatlon Valencia
Las 10 citas deportivas del año en València
Maratón Valencia Ciudad Running CAC
Deporte en València, 365 días sin excusas