Del 30 de mayo al 1 de junio de 2025 es el turno de «Valencia is Coffee», el festival del café de València.
Este arranca con varias actividades paralelas por la ciudad del 26 al 29 de mayo. El 30 de mayo es la jornada exclusiva para profesionales, que podrán participar en charlas, catas y espacios dedicados al networking.
Y, el fin de semana se abren las puertas de «Valencia is Coffee» con la meta acercar la cultura cafetera a todo tipo de públicos, con charlas didácticas, demostraciones, talleres, catas y muchos puntos de venta de café de gran calidad.
Uno de los objetivos de sus talleres es que todo el mundo conozca y pruebe las maravillas que se pueden hacer con el AeroPress, un dispositivo que, sin electricidad, produce un café rico, suave y con menos amargor que los tradicionales. O cómo hacer un expresso delicioso, que quede en el punto óptimo.
Para los más curiosos, también hay talleres sensoriales con los que desatar el olfato, el gusto o la vista mientras aprendes más sobre el café.
Aunque el broche de oro se lo llevan el Concurso Regional de AeroPress y el Concurso de Tostadores, con los que vas a ver a verdaderos profesionales compitiendo por hacer el mejor café. ¿Quién ganará?
Las entradas cuestan 6 € con acceso al recinto y un vaso reutilizable, pero si estás pensando en acudir todo el fin de semana, puedes comprar un pack por 10 €.
Y si quieres apuntarte a alguna actividad, no compres la entrada, está incluida en el precio del taller. Te dejamos por aquí el programa completo:
Programa completo de «Valencia is Coffee»
Actividades paralelas – del 26 al 29 de mayo
Pro Day – 30 de mayo – Complejo Cultural La Petxina
Mañana de charlas teórico-prácticas
-
«Acontecimiento, encuentro, ritual: cosecha, cata, taza» con Jesús Salazar
Tarde de charlas más dinámicas
Fin de semana abierto al público – 31 de mayo y 1 de junio en el Complejo Cultural La Petxina
Roasters Market de 10:00 a 18:00 h hay stands con barra libre de expresso y filtro, venta de cafés y merchandising.
Talleres con inscripción previa
Sábado 31 de mayo
Y también es el turno del Campeonato Regional de AeroPress.
Domingo 1 de junio
¡Ven a descubrir, saborear y disfrutar del mejor café en el corazón de València!