Skip to main content

Voluntariado medioambiental

Participa en iniciativas sostenibles en València

València es una ciudad comprometida con la preservación del medio ambiente. Son muchas las entidades, públicas y privadas, que fomentan la sostenibilidad ecológica a través de acciones de voluntariado. Su objetivo es reducir los vertidos, cuidar los espacios naturales, así como educar en valores a la ciudadanía. Conoce estas iniciativas que te presentamos, hay bastantes más y, si te apetece y puedes, colabora con alguna de ellas. 

DÓNDE HACER VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL

CRUZ ROJA

Una de las organizaciones que más practica este ideario es la Cruz Roja Española. Desarrolla una larga lista de proyectos durante todo el año y tú puedes poner tu granito de arena inscribiéndote en su red de voluntariado.

Se ocupan desde concienciar contra las acumulaciones incontroladas de vertidos o, como ellos las denominan, “basuralezas”, hasta la lucha para remediar la pobreza energética. Y es que, a través de charlas de concienciación, ayudan a familias vulnerables a que reduzcan el consumo en sus hogares y, con ello, puedan contribuir así a la disminución de la huella de carbono. Tampoco hay que olvidar la campaña estival de prevención de incendios forestales en la Devesa. 

+ INFO

BIOAGRADABLES

La Asociación BIOagradables es un colectivo de voluntarios activistas por el medio ambiente. Desde 2012 su actividad principal se centra en la organización mensual de limpiezas de playa, que entienden como una herramienta de concienciación directa sobre nuestro impacto en el entorno natural. Si deseas formar parte de su plan de acción y comenzar a dejar las playas más limpias que una patena, házselo saber en info@bioagradables.org  

Además, realizan charlas y talleres de educación ambiental dirigidos a centros educativos (primaria y secundaria) y ponencias para todos los públicos.  

+ INFO

ALBUFERA SIN PLÁSTICOS

En la misma línea se encuentra la acción “Por una Albufera sin plásticos”, financiada por la Sociedad de Agricultores de la Vega, en colaboración con Cruz Roja, para que el voluntariado de ambas entidades ayude a conservar el humedal más preciado de València. A través de este proyecto se pretende avanzar tanto en la limpieza del Parque Natural como en la concienciación social, para evitar el impacto de residuos en su entorno. 

+ INFO

AMERICAN SPACE

El American Space de València es un centro para aprender y difundir la lengua y cultura de EE.UU. Depende del Departamento de Estado del país norteamericano y está abierto a cooperaciones de todo tipo, incluyendo el sector privado, universidades, colegios y otros grupos de la sociedad civil. También colabora con numerosas ONGs y asociaciones para atender, a través de voluntarios, las necesidades de diferentes colectivos necesitados. Si te animas a ayudar no dudes en contactarles.

+ INFO

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!