València, capital europea del turismo inteligente

¿Sabías que València ha sido designada Capital Europea del Turismo Inteligente 2022?  Si necesitabas una razón más para venir a visitar la ciudad, además de la cantidad de tentadoras experiencias y atracciones que ofrece, ¡aquí la tienes! Ven a celebrar este reconocimiento con todos los valencianos, y disfruta de unas vacaciones inolvidables a la vez que responsables, con la satisfacción que da saber que estás en un destino que se preocupa de su medioambiente, de sus ciudadanos y visitantes, y de sus tradiciones y patrimonio.

¿Qué es un destino inteligente?

Para ser un destino inteligente, no basta con promover un turismo sostenible, aunque sin duda éste es un elemento importante. Además de proteger los ecosistemas locales, facilitar medios de transporte ecológicos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, se trata también de garantizar la mejor experiencia posible a los visitantes, haciendo uso de tecnologías innovadoras y amplias dosis de creatividad. Y que esta experiencia sea accesible a todos.

VALÈNCIA SMART CITY

Descubre por qué Valencia es la Capital Europea del Turismo Inteligente 2022


Destino sostenible

València es la primera ciudad del mundo en medir y certificar la huella de carbono e hídrica del turismo. Si quieres reducir tu impacto, lo tienes fácil, gracias a su extensa red de carriles bici y un centro histórico compacto que se descubre mejor a pie. También puedes evitar el plástico de un solo uso rellenando tu botella de agua en nuestras nuevas fuentes. Además, puedes disfrutar de un auténtico pulmón verde en pleno centro de la ciudad, el Jardín del Turia, y descubrir los ecosistemas protegidos del Parque Natural de la Albufera. Y ¿qué otra ciudad cuenta con una despensa local como la que ofrece nuestra huerta y el mar Mediterráneo para abastecer a sus restaurantes?

Image placeholder
Muévete por València reduciendo emisiones
Image placeholder
Consejos para un viaje responsable
Image placeholder
València, modelo de sostenibilidad alimentaria

Ciudad accesible e inclusiva

Conectada por tierra, mar y aire, en València damos la bienvenida a todos, sin distinción, y eliminamos las barreras para que todos puedan disfrutar igualmente de la ciudad. Nuestros autobuses están equipados con tecnología Navilens para invidentes; nuestras playas, atracciones y actividades son accesibles a personas con discapacidad física; y en muchos puntos de la ciudad encontrarás pictogramas para visitantes con autismo o discapacidad intelectual. Nuestras plazas y amplios espacios peatonales son un punto de encuentro ideal donde mezclarse con los locales y disfrutar de nuestra cultura y estilo de vida. Diversa, abierta y acogedora, València está orgullosa de ser una ciudad tolerante y sensible con todos sus visitantes. Es por eso que València ha sido elegida como sede para albergar los XII Gay Games en 2026, un evento deportivo y cultural internacional cuyos principios básicos son la participación, la inclusión y la diversidad.

Image placeholder
Una ciudad conectada por tierra mar y aire
Image placeholder
Muévete por València sin barreras en bus, metro y tranvía
Image placeholder
València sede de los XII Gay Games en 2026

Ciudad innovadora

Nuestros soportes y oficinas de turismo se encuentran totalmente digitalizados. Podrás acceder a todos los recintos simplemente con un QR sin usar tickets en papel. Todas nuestras guías, planos y folletos se encuentran en formato digital por lo que podrás descargarlos en tu móvil y llevarlos durante tu viaje. Además de tener a los informadores turísticos disponibles en las oficinas, a través de Whatsapp y del chat en directo, en nuestras oficinas de turismo encontrarás también pantallas táctiles interactivas donde buscar y descargar información o comprar y recoger tu València Tourist Card u otras compras. Y, en 2022, podrás probar nuevas experiencias inmersivas para sentir la ciudad sin moverte de allí. En Visit València nos preocupamos de que la digitalización sea lo más inteligente posible utilizando servidores sostenibles para reducir nuestra huella de carbono por lo que si compras los servicios turísticos en nuestra web estarás contribuyendo a realizar un turismo smart y sostenible.

Image placeholder
Compra tus entradas online de forma sostenible
Image placeholder
Descárgate las guías y mapas de la ciudad en tu móvil
Image placeholder
Visita nuestras oficinas de turismo inteligentes

Una ciudad creativa y orgullosa de su patrimonio cultural

El maravilloso edificio gótico de La Lonja, el singular Tribunal de las Aguas que se reúne cada jueves a mediodía en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral y Las Fallas, nuestra fiesta más internacional, son tres iconos de la ciudad reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. ¡Asegúrate de que tu visita incluye al menos uno de ellos! En València encontrarás cultura a raudales: monumentos históricos, museos, teatro, conciertos, festivales... y aún más en 2022 con el estreno del nuevo CaixaForum. Y no olvides que València será también Capital Mundial del Diseño 2022, una celebración de la creatividad de la ciudad. ¡Tu agenda estará completa!

Image placeholder
Lugares y tradiciones Patrimonio de la humanidad
Image placeholder
València, Capital Mundial del Diseño en 2022
Image placeholder
2022, el año de València

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Con motivo de la capitalidad Europea del Turismo Inteligente, en 2022 encontrarás diferentes promociones y eventos especiales por toda la ciudad


Image placeholder

#SmartValencia2022

La oportunidad de hacerte un selfie o una foto de grupo con la nueva escultura del hashtag de turismo inteligente #SmartValencia2022. Compártela en las redes junto con un mensaje de lo que significa València y el turismo inteligente para ti.