Skip to main content

Centro de Interpretación "Racó de l'Olla"

Carretera El Palmar s/n, 46012 - València

ZONA: Albufera

El Racó de l'Olla es una zona geológicamente deprimida situada en pleno corazón del Parc Natural de l'Albufera. Se encuentra ubicado entre la Devesa y l'Albufera, siendo una zona de transición entre ambos ambientes. En este enclave se encuentra ubicada la Reserva Natural del Racó de l'Olla, lugar con un elevado interés botánico y ornitológico.

Esta reserva, con una superficie aproximada de 50 hectáreas, cuenta con una Zona de Reserva Integral, destinada a la conservación de la biodiversidad  y de una Zona de Uso Público. 

En la zona de uso público se encuentra el Centro de Interpretación Racó de l'Olla, que desarrolla programas de información, divulgación, interpretación del patrimonio y educación ambiental, dirigidos a los centros educativos, a la población local y al turismo.

Aparcamientos para automóviles y autobuses, con 4 plazas para vehículos de personas con movilidad reducida.

Área recreativa proyectada específicamente para el almuerzo, descanso y espera de las visitas concertadas.

Centro de Recepción de visitas. Acoge una exposición sobre la Reserva del Racó de l'Olla y el Parc Natural de l'Albufera.

Torre-mirador. Ofrece una vista panorámica de l'Albufera.

Laguna de aproximadamente 5 Ha. donde se ha asentado una parte representativa de la flora y la avifauna de l'Albufera.

Observatorios de avifauna, espacios adaptados para la observación de diferentes especies de aves, principalmente acuáticas. Los meses más destacados son: mayo, junio, julio, noviembre, diciembre y enero. Se recomienda traer prismáticos o catalejo.

Senda interpretativa, cuya finalidad es dar a conocer al visitante la diversidad de algunas especies botánicas adaptadas a los ambientes del conjunto Devesa-Albufera. Longitud: 0,8 km. (ida y vuelta).

La zona de reserva integral está restringida al público ya que se trata de un área destinada a la nidificación y refugio de importantes especies de aves acuáticas.

El acceso con animales domésticos no está permitido en toda la Reserva Natural del Racó de l'Olla incluyendo el Centro de Interpretación.

Servicios

  • Baños

Información de interés

¿Dónde quieres ir?

Cerrar

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!