Skip to main content

Rutas por l'Albufera de Valencia

 

¿No sabes por dónde empezar a explorar l'Albufera? Comienza por la Devesa, una parte de la restinga que separa el lago del parque con el mar Mediterráneo. Puedes elegir entre seis rutas para adentrarte en su flora, sus paisajes y su historia. También tienes diferentes rutas para explorar el parque en su totalidad del modo que prefieras: a pie o en bicicleta. Y, si descargas alguna de las diferentes audioguías (disponibles en castellano y en inglés) en tu móvil, podrás enriquecer tu visita con valiosa información y apreciar este maravilloso entorno natural aún más.


1- Ruta del Botánico

La riqueza botánica de la Devesa es enorme, con una densa vegetación de matorral y pinar. Contempla a través de este recorrido la diversidad de especies como el brezo, el pino carrasco, el lentisco, el romero o la madreselva.
LONGITUD: 800 metros
DURACIÓN: 45 minutos

 

2- Ruta de los sentidos
Pon en marcha todos tus sentidos para disfrutar de la variedad cromática del paisaje, olfatear las plantas aromáticas del recorrido, disfrutar del contraste de la rugosa corteza del pino con la fina arena, escuchar el canto de los pájaros o degustar tiernos espárragos e incluso la resina masticable del lentisco. 
LONGITUD: 300 metros aprox.
DURACIÓN: 20 minutos aprox.

 

3- Ruta Histórica. El Saler
Conoce a través de esta ruta el origen del nombre de la población de El Saler,  cómo sus habitantes han aprovechado a lo largo de la historia los recursos naturales de la zona o la tradición de ir a comer la típica repostería de Pascua al Muntanyar de la Mona. 
LONGITUD: 600 metros aprox.
DURACIÓN: 30 minutos aprox.

 

4- Ruta Histórica. Gola de Pujol
Aprende a través de esta ruta a adivinar la edad de los árboles a través de los anillos de sus troncos. Descubre la utilidad de las compuertas de l'Albufera, cómo se forman las golas o la importancia de la pesca de la anguila y el cultivo del arroz en el Parque.
LONGITUD: 730 metros aprox.
DURACIÓN: 40 minutos aprox.

 

5- Ruta Lúdica por la playa
El cordón dunar que verás en este recorrido no siempre estuvo ahí. Desde finales de los años 90 se trabaja para recuperar las dunas, su vegetación y su fauna. Disfruta del paseo por la playa, respeta el entorno y aprovecha para degustar la típica gastronomía local en los restaurantes con vistas directas al mar. 
LONGITUD: 2.000 metros aprox.
DURACIÓN: 45 minutos aprox.

 

6- Ruta de los Paisajes
El recorrido más largo de la Devesa acogeuno de los elementos más característicos del área: las malladas. No son sino depresiones interdunares entre las pinadas que suelen encharcarse en época de lluvias, pero que se secan en verano por evaporación, cambiando el paisaje enormemente. La ruta ofrece también curiosidades urbanísticas como la Casa del Forestal o la Venta de Toros, hoy en desuso.
LONGITUD:  4.000 metros aprox.
DURACIÓN: 1 hora 45 minutos aprox.

 

 
 

Ruta en bici 

Desde la Ciutat de les Arts i les Ciències parte un cómodo carril bici hasta el Parque Natural de l'Albufera. Una forma sostenible de desplazarte hasta este ecosistema único y recorrer las rutas que prefieras a tu ritmo. 

LONGITUD: 15 kilómetros
DURACIÓN: 45 minutos

Vuelta a l'Albufera en bicicleta

Esta ruta circular está pensada para poder iniciarla o terminarla en cualquiera de las poblaciones y permite conocer los diferentes ecosistemas de l'Albufera. Elige tu punto de partida y atraviesa los arrozales y el bosque mediterráneo y explora los puertos y pueblos de pescadores alrededor del lago.


LONGITUD:  70 km aproximadamete
DURACIÓN: 7 hora 45 minutos aprox.

CÓMO LLEGAR

¿Dónde quieres ir?

Cerrar

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!