València será sede de la fase de grupos de la Copa Davis en septiembre

| 20.04.2022 | 10:24

Acogerá la eliminatoria de España, Canadá, Serbia y República de Corea del 14 al 18 de septiembre. Las otras ciudades que albergarán la fase de grupos del torneo son Bolonia, Glasgow y Hamburgo, mientras que la final se disputará en Málaga 

El principal campeonato mundial de tenis masculino por equipos, la centenaria Copa Davis, contará con València como una de las cuatro sedes de la fase de grupos en la que compiten 16 países. La eliminatoria que acogerá València será la del Grupo B, en la que se medirán los equipos de España, Canadá, Serbia y República de Corea. El torneo se celebrará del 14 al 18 de septiembre en el Pabellón de la Fuente de San Luis, un espacio que cuenta con un aforo aproximado de 8.500 localidades. Las otras sedes de esta etapa serán Bolonia (Italia), Glasgow (Escocia) y Hamburgo (Alemania). 


Este acuerdo es para un periodo de cinco años, hasta 2026. Además, prevé que València acoja a la selección española, integrada, entre otros, por Carlos Alcaraz. Este conjunto se medirá a otros tres equipos con los que pugnará por las dos plazas existentes para llegar a la final de la Davis, que se disputará en Málaga del 21 al 27 de noviembre.


La llegada de la competición de la mítica ensaladera de plata, en la que España ha inscrito ya seis veces su nombre como país campeón, traerá hasta València el mejor tenis del mundo. La capital del Turia siempre ha estado ligada a la celebración del principal evento masculino por equipos nacionales. Hasta en cinco ocasiones albergó el antiguo sistema de eliminatorias. La primera vez fue en 1968, y un año más tarde volvió la Davis. Luego hubo que esperar hasta 1980 y 2003. 


La última vez que València se convirtió en sede fue hace cuatro años. En aquella ocasión, y con gran éxito deportivo y de público, España eliminó a Alemania en la pista habilitada en la plaza de toros. Para el próximo septiembre se busca nuevo recinto que permita congregar al mayor número de público asistente posible y potenciar la repercusión mediática de la competición.