València es elegida la mejor ciudad del mundo para vivir en el ranking de InterNations

| 02.12.2022 | 12:39

Casi 20 kilómetros de playa, más de 2 millones de metros cuadrados de jardines, transporte público asequible o asistencia sanitaria de calidad, son algunos de los factores que convierten a València en la mejor ciudad del mundo para vivir, según el ranking de InterNations, la mayor comunidad de personas que viven o trabajan fuera de su lugar de nacimiento. La ciudad ya ocupó esta primera posición 2020 y este año vuelve a liderar el listado y la categoría de calidad de vida. 

El top ten lo completan, por este orden, Dubái, Ciudad de México, Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dabi y Singapur. Y un total de 50 ciudades de todo el mundo. 

 

En València, como en casa

Resulta muy fácil adaptarse al estilo de vida de València: no es de extrañar que muchos extranjeros afirmen sentirse aquí “como en casa”. La actividad social de la ciudad está en continua efervescencia, pero es siempre variada y acogedora, con planes para todos los gustos. Además, la ciudad tiene un tamaño perfecto para poder desplazarse fácilmente hasta cualquiera de sus rincones y la naturaleza del terreno la hace ideal para recorrerla en bicicleta a lo largo de su extenso carril bici, presente en prácticamente todo el casco urbano. 

 

2.696 horas de luz al año

Si hay algo que caracteriza a la capital valenciana es el buen clima del que se puede disfrutar durante todo el año. Con 2.696 horas de luz solar y una temperatura media de 19 grados, esta ciudad es un destino perfecto en cualquier época y, por supuesto, un lugar ideal en el que vivir. Las playas de La Malvarrosa, Pinedo o El Saler, son un punto de encuentro frecuente para la ciudadanía, independientemente de la estación del año. En pocas ciudades puede uno presumir de darse un baño en el mar en el mes de noviembre o disfrutar de un paseo en barca al sol en pleno febrero. Es este clima el que define también el carácter de los valencianos, que siempre resultan ser cálidos anfitriones para los visitantes. 

 

Una ciudad verde y saludable

Parques como el de Cabecera, el Central o el antiguo cauce del río Turia, jardines como los de Monforte, Viveros o el Botánico y parajes naturales como El Saler o La Albufera sitúan a València como una ciudad verde y sostenible, que abraza la naturaleza y que además ostenta el título de Capital Europea del Turismo Inteligente 2022 y Capital Verde 2024. Una ciudad ideal para practicar deporte al aire libre, con cantidad de infraestructuras y actividades que fomentan la actividad física y un estilo de vida saludable. Aquí no podemos dejar de mencionar la gastronomía valenciana, que es toda una oda a la verdadera dieta mediterránea. Ingredientes de proximidad y recetas de toda la vida se fusionan con las nuevas tendencias culinarias en un tándem perfecto que ensalza los productos de la tierra. Los cítricos, el arroz o el aceite de oliva son algunos de los sabores valencianos que cautivan a los extranjeros. 

 

Seguridad y asistencia sanitaria de calidad 

La seguridad es uno de los factores más valorados por cualquier ciudadano sea cual sea su procedencia. València se posiciona como una ciudad muy segura y valorada como tal por los expatriados, ya que tiene un bajo índice de criminalidad y se puede pasear por sus calles con total tranquilidad a cualquier hora del día. Su estilo de vida relajado y el carácter cercano de su ciudadanía transmiten quietud y calma haciendo sentir a sus residentes que aquí nada malo puede pasar.

Según los encuestados internacionales, otro de los beneficios del territorio valenciano es la accesibilidad a la sanidad, tanto por su precio, como por su calidad, con un porcentaje del 80%, superando al de la media mundial que se encuentra en un 61%. 

 

Un coste de vida accesible

La amplia oferta y adaptabilidad de servicios de la ciudad hacen que su coste de vida sea accesible para todos sus residentes, gracias a su red de transporte público asequible, el fácil acceso a una oferta gastronómica de calidad o las opciones de ocio que se adaptan a todos los bolsillos. 

Son muchas las razones por las que València es la mejor ciudad del mundo para vivir, pero solo hay una forma de descubrirlas. Viviendo, saboreando y recorriéndola.