Nueva Sala Sorolla en el Museo de Bellas Artes de València 

| 24.07.2023 | 10:28

En el año que se cumple el centenario de la muerte del pintor valenciano 

El Museo de Bellas Artes de València (MuBAV) ya cuenta con una nueva sala permanente dedicada a Sorolla, el maestro indiscutible del luminismo valenciano. La sala, ubicada en el edificio claustral del Museo, está conformada de manera exclusiva por cuarenta y seis obras del artista, el mayor número de obras de Sorolla que hasta el momento se ha expuesto en la colección permanente del Museo.

La nueva Sala Sorolla permite ver todos los géneros que trabajó el pintor, desde el paisaje, al desnudo, el retrato o la pintura religiosa y hace posible recorrer la trayectoria del maestro desde su primer bodegón, pintado cuando era adolescente, hasta los retratos de madurez. Entre las obras expuestas destaca ‘Yo soy el pan de la vida’, la pintura de temática religiosa de mayores dimensiones (417 x 528,2 cm).

El museo conserva otras 8 obras que permanecen almacenadas por su especial soporte en papel y no pueden ser expuestas de forma permanente, así como aquellas que están en proceso de restauración o han sido cedidas en préstamo temporal para exposiciones, como es el caso de ‘Los abuelos de mis hijos’, obra realizada por Sorolla en 1905 y que en estos momentos se exhibe en la muestra ‘Sorolla en negro’ en la Fundación Bancaja.

Los visitantes del museo, además de disfrutar de la nueva Sala Sorolla, también pueden contemplar la exposición temporal de la ‘Colección Masaveu. Sorolla’, que permanecerá abierta hasta octubre.

MÁS SOBRE SOROLLA