Abre un nuevo templo gastronómico en València: el Mercado de la Imprenta

| 13.03.2023 | 08:32

València ya cuenta con el primer mercado gastronómico de gran formato de la ciudad, el Mercado de la Imprenta, cuyo nombre hace honor a la utilidad para la que fue levantado el edificio a principios del S. XX.

Una construcción singular que se encuentra en la céntrica calle de la Mascota, 17, muy cerca de la calle San Vicente, de la estación del Ave y a pocos metros de la Plaza de España.

Un espacio gastronómico, cultural y social 

El Mercado de la Imprenta cuenta con dos niveles. En el superior se han ubicado los puestos de comida y bebida y, en la planta baja, han sido habilitadas una barra y zonas para comer con numerosos espacios con mesas y sillas.

Dos ambientes con una superficie de 1.800 metros cuadrados destinados a degustar y comprar productos gastronómicos y vinos de distintas procedencias pero, sobre todo, valencianos y de pequeñas empresas que trabajan el producto de proximidad.

No faltan puestos tradicionales de la tierra como vermuterías, arrocerías y especialistas en tapas, pero también tienen presencia platos internacionales como hamburguesas, sushi o pizzas.

Además de la oferta gastronómica, el mercado da cabida a una programación cultural que abarca desde exposiciones de distintas artes plásticas hasta mercadillo de Navidad o ferias de productos gastronómicos.

Un edificio histórico 

Este complejo era la antigua Imprenta Vila y ahora ha sido cuidadosamente rehabilitado por el estudio de interiorismo Janfri & Ranchal respetando al máximo el estilo de principios del S. XX con el que se construyó. Se han recuperado suelos, barandillas e incluso la cartelería, que ha sido realizada a mano a imagen y semejanza de la que había en origen.

Aunque ha sido escenario de algunos rodajes y de Casa Decor hace unos años, esta singular construcción no es demasiado conocida por la ciudadanía, a la que ahora abre sus puertas para darle otra vida.

Un concepto de éxito 

La antigua imprenta reconvertida a mercado gastronómico comparte concepto con el de otras ciudades como el Mercado de San Miguel de Madrid o la Lonja del Barranco en Sevilla. Lugares de singular arquitectura acondicionados para uso y disfrute de todos los públicos.

El nuevo Mercado de la Imprenta permanecerá abierto de miércoles a viernes de 12:00 h a 00:30 h, de 10.00 h a 00.30 h los sábados y los domingos y, por el momento, cerrará los lunes y martes para descanso del personal.