Cométe lo mejor de la Navidad valenciana

no te pierdas
Categoria: 
Gastronomía
Navidad
 
¿Una Navidad sin turrón? Impensable, ¿verdad? Prueba el de chocolate en Trufas Martínez, de yema con naranja en Original CV, el clásico de almendras en Mantequerías Ferrero y todos los que te puedas imaginar en El Corte Inglés.

Para no faltar a la tradición navideña, tómate un chocolate con churros o buñuelos en cualquiera de las horchaterías de la ciudad, como Daniel en el Mercado de Colón o Bertal, en la Plaza de la Reina.

Y para cerrar el año, compra las uvas de la suerte en cualquiera de los mercados municipales. Ya sabes que la estrella en Valencia ¡es el Mercado Central! Allí encontrarás también los pinchos especiales de Navidad que preparan en el puesto Salazonarte: de pulpo, de boquerones, salmón, mariscos o anchoas. ¡El perfecto tentempié para coger fuerzas en tu visita a València!

Para el día de Reyes, el 6 de enero, el postre ha de ser el Roscón de Reyes, un bollo de masa fina con forma de anillo y decorado con trocitos de frutas escarchadas, símbolo de los rubíes y esmeraldas que adornaban los vistosos mantos de los Magos de Oriente. Entre la masa se esconde una pequeña sorpresa y quien la encuentra es coronado rey de la casa. Pero también hay un haba y quién se la topa adquiere el compromiso de comprar el roscón al año siguiente (¡A lo mejor en Valencia otra vez!). Los mejores roscones, según el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, están en La Tahona del Abuelo (Plaza de España, 1), Las Comedias (Comedias, 11) y La Rosa de Jericó (Hernán Cortés, 14). 

Brinda por un 2021 mejor

Para brindar a la valenciana, elige el cava con denominación de origen de Requena o vinos de las D.O. Utiel-Requena o D.O. Valencia. Si quieres saber más de los caldos valencianos únete al Tour de vinos y tapas que de jueves a sábado recorre el centro histórico visitando dos tabernas y degustando algunos de los mejores vinos, cava y turrón valencianos. O haz la excursión a las bodegas valencianas que cada sábado te lleva en autobús hasta la zona de Utiel-Requena y que incluye la visita a dos bodegas, con degustación de productos de la zona y comida incluida. 

¿No sabes por dónde empezar? Pásate por Original CV (Plaza del Mercado, 35), allí tienes el universo enogastronómico valenciano concentrado en un mismo local. Puedes comprar vinos, turrones, cavas, cervezas artesanas y otros muchos productos gourmet realizados por artesanos locales. Si prefieres comprarlo en la web, no te preocupes, hacen entrega a domicilio en València el mismo día y con algo más de paciencia, te mandan tu pedido a donde quieras. Si tienes duda, te atienden por Whtasapp desde la home de su web y ofrecen todas las modalidades de pago. Encontrarás un montón de ideas para regalar en su catálogo de packs especiales.

Para ser original con tus regalos este año, piensa en ganarte a los tuyos por el paladar. Ahora más que nunca, poder disfrutar del presente es todo un lujo. ¡Regala gastronomía local! 

¡Qué aproveche!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Añadir nuevo comentario

Fechas y horarios: 
Del 21-12-2020al 06-01-2021
Precio: 
 

Ruta de vinos y cava valencianos: 70 €

 

Tour del vino: 88 €
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Accesibilidad

General: 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
Física: 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
Visual: 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
Psiquica: 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
Auditiva: