Skip to main content

Excursiones alrededores de València

Si vienes más de un finde a Valencia, estás de suerte: puedes conocerla más a fondo visitando lugares muy cercanos que te encantarán. ¡Te mostramos siete para que tomes nota!

 

Huerta de València: el gran jardín

Imagínate: tú en bici atravesando naranjos, campos de hortalizas y barracas a lo largo de los 15 kilómetros que tiene la famosa Vía Verde Xurra, una antigua línea férrea desde la que contemplar un paisaje único.

 

 

El Monasterio del Puig: una excursión a la época medieval

Apto para amantes de la historia con ganas de leyendas y aventuras medievales. Visita el Monasterio del Puig, su Salón Real, la reproducción de la espada del Rey Jaume I y un montón de secretos que descubrirás gracias a las visitas guiadas que organiza la Oficina de Turismo de El Puig: martes a sábado a las 10h, 11h, 12h, 16h y 17h, y los domingos a las 12:00 h.

 

 

Sagunto, crisol de culturas

Sólo por conocer su Teatro Romano y el Barrio Judío ya vale la pena, pero es que además, Sagunto es un pueblo lleno de encanto, con calles empedradas y mucha vida. Ideal para perderse y disfrutar de cualquiera de sus terracitas en buena compañía. Disfruta de todos sus monumentos, tienen la entrada gratuita.

 

+INFO

 

Parque Natural de la Sierra Calderona: naturaleza en vivo

A tan sólo 25 kilómetros de la ciudad de Valencia encontramos el Parque Natural de la Sierra Calderona. Su flora y fauna, y su ubicación casi a orillas del Mediterráneo lo convierten en uno de los Parques Naturales más especiales de la Comunidad Valenciana. Elige una de las muchas rutas que hay y ¡a disfrutar!

 

 

Ruta del Vino valenciano

¿Sabías que la Denominación de Origen del Vino Valenciano ya se exporta a más de 100 países? Ya es hora de conocerlo más a fondo y, por qué no, de catarlo. Toma nota, porque cada sábado, desde la calle Xàtiva, sale el Vinobús a las 10:00h. El Vinobús te llevará directo hasta la cuna del vino valenciano, con tour cultural, comida típica y cata incluida en una de las bodegas de la denominación de origen de Utiel-Requena. ¡No te lo pierdas!

 

 

Manises, cuna de la cerámica

La tradición cerámica nació hace más de 700 años en Manises y hoy en día sigue muy viva. Visita algunas de las fábricas que continúan elaborando piezas de forma totalmente artesanal y haz un viaje al pasado que te encantará. Infórmate en www.avec.com

 

Ruta de los Borgia

¿Quiénes fueron los Borgia y qué huella dejaron en la Comunidad Valenciana? Descubre todos sus secretos y su historia visitando el Palacio Ducal de Gandía, el Castillo de Xàtiva, el Monasterio de Santa María de Valldigna o el de San Jerónimo de Cotalba. En València, la ruta de los Borgia pasa por la Catedral, la Universidad y el Palacio de Benicarló, actual sede de las Cortes Valencianas. ¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!