València ya vive las Fallas 2023

| 16.02.2023 | 10:23

La fiesta de las Fallas pone a València en el foco internacional. Aunque los días grandes son del 15 al 19 de marzo, en la ciudad ya han comenzado las actividades que bien merecen una visita. La Exposición del Ninot, con las mejores figuras de todas las Fallas de 2023, ya ha abierto sus puertas; en unos días tendrá lugar la Crida, el 26 de febrero. Además, desde el 1 de marzo todos los días hay mascletà a mediodía en la plaza del Ayuntamiento, y se pueden contratar balcones para verlas en lugar preferente. En València ya huele a pólvora y visitarla ahora es disfrutar de la fiesta con menos gente en sus calles, pero con mucho sabor fallero. 

En València la cuenta atrás para las Fallas 2023 ha comenzado. Queda menos de un mes para que se inicie la plantà de los monumentos y en la ciudad ya se percibe el aroma a celebración y las actividades se suceden. Es el caso de la tradicional Exposición del Ninot, ubicada en el Museo de las Ciencias, y que permanecerá abierta hasta el 15 de marzo. Ahora es momento de acudir y decidir qué dos únicas figuras serán las que se salven del fuego como ninots indultats, únicamente gracias al voto popular. Abierta todos los días para que los visitantes elijan su ninot favorito. 

El 26 de febrero tendrá lugar el acto de la Crida, que marca el pistoletazo de salida oficial a la apertura de las Fallas. Desde lo alto de las Torres de Serranos, la fallera mayor y la fallera mayor infantil lo anunciarán en una emotiva tarde, en la que invitan a la ciudad en pleno y al mundo entero y vivir y disfrutar de las Fallas.  

Y desde el primer día de marzo, con la primavera ya a la vuelta de la esquina, comienzan las mascletàs diarias en la Plaza del Ayuntamiento, a las 14 horas, hasta que ardan los monumentos falleros en la madrugada del día 19. La mejor opción para disfrutar de ese estruendo con musicalidad que impresiona es vivirlo desde el mirador del Ateneo y comer con vistas al espectáculo pirotécnico.

 

Semana Fallera, de la plantà a la cremà
El colofón a estos días sucederá del 15 al 19 de marzo, durante la semana grande. La plantà, la ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats, la Nit del Foc y los castillos de fuegos artificiales… Un sinfín de propuestas. Es importante consultar el programa oficial para no perderse ninguna actividad, y apostar por una visita guiada y entrada a las Fallas de especial con los tours especiales para vivir desde dentro y con intensidad la fiesta más bonita del mundo. ¡Que no te lo cuente nadie!