València, elegida Ciudad Creativa por la UNESCO 

La ciudad formará parte de la red en la categoría de ‘Diseño’  | 02.11.2023 | 12:34

La UNESCO ha elegido València para formar parte de la la Red de Ciudades Creativas (Creative Cities Network) en la categoría de “Diseño”.

La ciudad, que ya fue Capital Mundial del Diseño en 2022, afianza así el reconocimiento internacional al diseño y a la creatividad local como uno de los principales atractivos a la hora de visitar València

Con esta incorporación a la Red, en la que participan en torno a 350 ciudades de todo el mundo, València se compromete a compartir sus buenas prácticas en términos creativos con otras ciudades de forma recíproca. También a desarrollar proyectos en común que contribuyan al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo, teniendo en cuenta desafíos como el cambio climático, el aumento de la desigualdad y la urbanización creciente. 

València se codea en la categoría de diseño junto a ciudades como Helsinki, Berlín, Montreal, Graz, Detroit, Budapest, Kaunas, Estambul, Buenos Aires, Doha, Bangkok, Ciudad de México, Seúl o Brasilia. En la Comunitat Valenciana pueden encontrarse otros ejemplos de ciudades creativas como Dénia, en la categoría de Gastronomía; Manises, por Artesanía y Artes Populares o Llíria, en el apartado de Música. 

Más información