Tres nuevas estrellas Michelin para el panorama gastronómico de la ciudad de València

| 15.12.2021 | 08:37

Tres restaurantes de la ciudad de València han sido distinguidos con una estrella Michelin en la guía 2022 y se suman a otros cuatros establecimientos que ya reunían seis distinciones (Ricard Camarena y El Poblet con dos estrellas cada uno y La Salita y Riff, con una estrella). La capital valenciana cuenta pues con nueve estrellas en siete locales. La gala se celebró anoche en el Palau de les Arts de la Ciutat de les Arts i les Ciències 

Las nuevas estrellas

Lienzo - Plaza de Tetuán, 18. La chef María José Martínez imprime personalidad a su propuesta de cocina mediterránea de huerto y mar, dotándola de sutiles matices y delicados detalles.

Fierro - Dr. Serrano, 4. En su pequeño establecimiento del barrio de Ruzafa, Germán Carrizo y Carito Lourenço presentan una propuesta culinaria muy personal y moderna, que fusiona las cocinas mediterránea y argentina. Y solo para 12 comensales.

Kaido Sushi Bar – Chile, 3 En su barra de sushi, 10 únicos clientes disfrutan de la cocina omakase de Yoshikazu Yanome. Maestría y delicadeza niponas al servicio de productos mediterráneos.

Además, entra en la guía otro restaurante de la provincia de València, en la localidad de Sagunt. Se trata de Arrels, donde los inspectores de la guía quedaron especialmente impresionados por los platos modernos y sofisticados con sabores mediterráneos de la chef Vicky Sevilla.

Distinciones en toda la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ya reúne 28 estrellas Michelin con la incorporación de los tres restaurantes de la capital, Arrels de Sagunto y otros dos establecimeintos en Alcossebre (Restaurante Atalaya) y en Dénia (Peix & Brases).

El reconocimiento Bib Gourmand recae en esta nueva edición en otros dos restaurantes de la ciudad de València: Forastera y Yarza. Pero también en otros locales de la comunidad, como Steki y Tabula Rasa de Alicante; y Huerto Martínez en Cheste.

Más información

Restaurantes con estrella Michelin en la ciudad de València

Ricard Camarena** - Avenida Burjasot, 54 - ricardcamarena.com

El Poblet** - Correus, 8 - www.elpobletrestaurante.com

Riff* - Comte Altea, 18 - www.restaurante-riff.com

La Salita* - Pere III El Gran - www.anarkiagroup.com/inicio/la-salita 

Lienzo* - Plaza de Tetuán, 18 - www.restaurantelienzo.com

Fierro* - Doctor Serrano 4 - fierrovlc.com

Kaido Sushi Bar* – Chile, 3 - kaidosushi.es