Las playas de València revalidan sus banderas azules

| 12.05.2021 | 10:14

Con la temporada de playas a punto de empezar, València ya está lista para volver a izar la bandera azul en siete playas: El Cabanyal y Malvarrosa en la ciudad; y Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, La Devesa y Recatí Perellonet, al sur de la urbe.

Desde 2016 todas las playas de la ciudad de València han obtenido la bandera azul, incluida la de Pinedo, que únicamente ha dejado de entrar en el concurso para poder convertirse en una playa pet-friendly y dar así respuesta a los turistas que viajen a València con sus mascotas.

La Bandera Azul se ha convertido en el símbolo más reconocido de la ecocalidad turística, garantizando la calidad del agua y la arena, el respeto medioambiental, la accesibilidad y un mínimo de servicios ofrecidos a los bañistas.

 

Liderazgo de las playas valencianas

El distintivo ondea además en otras 23 playas de la provincia de València, con interesantes arenales muy cercanos a la ciudad, como los de Cullera, Pobla de Farnals, Puzol o Sagunto. En toda la Comunidad Valenciana, 153 playas y puertos cuentan con la Bandera Azul, lo que la convierten en la comunidad autónoma española con más distinciones. Además, España sigue liderando el ranking mundial desde hace más de 30 años, por delante de Francia, Italia, Grecia, Turquía y Portugal.

 

Transporte público a todas las playas

Todas las playas son accesibles en transporte público, gracias a las líneas de autobús 19, 32, 92 y 95 y las de tranvía 4 y 6 para las playas urbanas. Con la línea de bus 25 se puede llegar a las playas del Parque Natural de L’Albufera y sus alrededores, al sur de la ciudad.  

Playas seguras en València - Medidas COVID

  • Accesos de entrada y salida diferenciados.
  • Vigilancia policial para asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad.
  • Hay aforo limitado para asegurar que se cumplen las distancias mínimas entre los usuarios, pero dadas las dimensiones de las playas, nunca ha sido necesario cerrar el acceso.
  • Recomendación de mantener la distancia de 6 metros desde la orilla y 4 metros entre sombrillas.
  • Desinfección y limpieza de postas sanitarias, baños públicos, papeleras, etc.
  • Cartelería informativa para informar de las medidas de prevención de contagios.  ​​​
Cartelería COVID Valencia playas
playa el saler Albufera chica paseando
Playas de València: urbanas o salvajes, ¡tú eliges!
Playa del Cabanyal
Actividades Náuticas