Skip to main content

Vive una experiencia de moda en 360º con Clec Festival

Categoria: festival urbano.

Próximamente

ZONA: Ciudad de las Artes y Alameda

Clec Fashion Festival vuelve en 2021 como el punto de encuentro para los amantes de la moda y el diseño. El Hemisfèric de València será el escenario del evento, que se realiza entre el 30 y el 31 de octubre.

El Clec Fashion Festival contará con cerca de 150 profesionales de vertientes creativas como la fotografía, belleza, cine, arte, música y gastronomía desde la perspectiva de la sostenibilidad.

Fashion Talks

Los grandes maestros de la moda valenciana, como Juan Andrés Mompó, Presen Rodríguez, Enrique Lodares y Amparo Chordá hablarán en una mesa redonda sobre “Las verdades de la moda”. Una de las fashion talks más conmovedoras a cargo de los grandes diseñadores senior que levantaron el sector durante el siglo XX. Por otro lado, el reconocido fotógrafo Juan Carlos Vega, con una amplia carrera que abarca moda, publicidad, arte y filantropía, aterrizará en el CLEC para realizar una emblemática sesión de fotos tipo retrato con los diseñadores seniors.

Showcookings

El CLEC reunirá a sus más prestigiosos chefs para que se encarguen de despertar los cinco sentidos del festival. Bernd Knoller del Riff, Begoña Rodrigo de La Salita, Carito Lourenço de Fierro, Mar Soler de 2 Estaciones, Alberto Lozano Manzano de Entrevins y Nacho Romero de Kaymus, ya son algunos de los confirmados para esta edición 2021. Un año más, parejas efímeras formadas por diseñadores y cocineros, se unirán para crear platos únicos con inspiración moda. Algo que ya se ha convertido en un sello de referencia del CLEC.

Sostenibilidad

Este año las sesiones de talks van a ser de lo más reivindicativas, dándole protagonismo a la moda ética y responsable. Como novedad, Las Naves, el centro de Innovación social y urbana de Valencia, participarán activamente en el festival con su grupo de reflexión “Moda + Sostenible” generando un espacio de debate sobre las amenazas que sugiere el fast fashion para la tierra.

Los estudiantes de las escuelas de diseño de la Comunitat Valenciana, como la Escola d’Art Superior de Disseny (EASD) y Barreira, entre otras, tendrán la oportunidad de mostrar sus colecciones de ropa sostenible en un desfile colectivo.

Desfiles

El CLEC cuenta con un Line up de excepción: Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Miquel Suay, Isabel Sanchís y las grandes promesas de la moda, como Visori, 404 Studio, Yvan Andreu, Alvaro Mars y Eduardo Navarrete. Además, la gran sorpresa del festival, Custo Dalmau, pisará el CLEC para compartir su última colección primavera-verano 2022 llamada "I trust me" presentada en Nueva York. Asimismo, los asistentes al desfile podrán ver el fashion film que Custo lanzó en primicia en la semana de la moda de la gran manzana.

Cine y fotografía

Este año unos de los protagonistas del festival serán los fashion films, encargados de encarnar la moda en un nuevo lenguaje. Uno de los mejores directores cinematográficos del panorama actual es el premiado film maker Víctor Claramunt. El valenciano que ha sido galardonado en los 5 mejores festivales de fashion films, La Jolla, Berlin FFF, London FFF, ASVOFF y Buenos Aires FF, estará en el CLEC con la intención de proyectar sus mejores films y compartir su experiencia con el resto de los asistentes. En esta mesa redonda también estará una de las personas con más experiencia en el panorama de la comunicación de moda en nuestro país, Alex Stil·les, socio fundador de XXL Comunicación y artífice de la estrategia de comunicación de Custo Barcelona desde el nacimiento de la marca.

Stiles y Victor Claramunt aportarán su expertise para hablar sobre la industria de los fashion films como nueva herramienta de expresión de las marcas de moda.

Por otro lado, con la intención de rememorar grandes momentos históricos que nos ha regalado la moda, el prestigioso fotógrafo Gerardo Ortíz representará las imágenes más icónicas del fotógrafo Peter Lindbergh ya fallecido. Entre ellas, Ortiz recreará los retratos que Lindbergh realizó junto a las modelos más codiciadas de los 90, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford. Para esta ocasión, Ortiz va a fotografiar a las modelos valencianas más codiciadas de los 90 que fueron la inspiración de los diseñadores del momento. 

Premio a Clecsuper star durante la fiesta Clecfactory

El evento acoge el concepto The Factory del icónico ilustrador Andy Warhol para recrear su esencia a la valenciana. The Factory es el nombre que pertenece al espacio en el que Andy Warhol realizó la mayoría de sus obras. El mítico estudio situado en Manhattan fue escenario de excéntricas fiestas a las que asistían celebridades de la escena bohemia, como Salvador Dalí o Mick Jagger. De este bullicio creativo salieron las Warhol Superstars, artistas designados por parte del estadounidense que recibían su apoyo y promoción. De aquí el nacimiento de la famosa frase de Warhol “En el futuro todos tendrán sus 15 minutos de fama mundial”.

Con motivo del paralelismo creativo y reivindicador que reúne el CLEC con la Factory de Warhol, el evento designará como CLEC Super Star a cuatro artistas de las categorías moda, arte, comunicación y emergentes para promocionar su trayectoria y su labor en el sector. El evento pretende decretar este reconocimiento en sus futuras ediciones para visualizar y apoyar el talento que da sentido al CLEC. Al igual que sucedía en la Factory, un grupo de artistas de la escuela de Bellas Artes de la UPV, proyectarán escenas de videoarte en la semiesfera y desarrollarán el proyecto 17 no es un número generando serigrafías sobre tejidos reciclados. El Hemisfèric se vestirá de los colores CMYK, cian, magenta, amarillo y negro que tanto representan las impresiones del artista. Además, el dresscode propuesto para los asistentes, que podrá encontrarse en la web, irá también de la mano del ambiente Factory.

Las entradas para CLEC Festival ya están a la venta, ¡compra ya las tuyas!

Podrás seguir toda la programación en directo por escenarios a través del CLEC FASHION TV, canal en streaming del festival, que va a retransmitir toda la experiencia en www.clec.fashion.

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!