Exposición «Veneradas y temidas» en CaixaForum Valencia

Exposición Caixa Forum
Exposición Veneradas y Temidas CaixaForum València
Exposición Veneradas y Temidas CaixaForum València

Date

08/05/2025 - 31/08/2025

Lugar

Carrer d'Eduardo Primo Yúfera, 1, València, España.

Categoría

exposición

Ven a descubrir el poder femenino a lo largo de 5.000 años a CaixaForum

Del 8 de mayo al 31 de agosto de 2025, CaixaForum acoge una exposición que destaca las múltiples facetas del poder femenino. 

Un verdadero viaje a través de 5.000 años de historia, explorando cómo diosas, espíritus, demonios y santas han influido y siguen influyendo en la cultura, creencias y vida cotidiana. 

Desde la divinidad hindú Shakti hasta Oshun, el orisha de la fertilidad en la cultura yoruba de Nigeria, la exposición presenta una selección impresionante de 154 piezas del British Museum entre las que hay esculturas, objetos sagrados y piezas de arte que abarcan desde el mundo antiguo hasta la actualidad. 

¿Y temas? Se van a tocar un montón; desde la sabiduría y la pasión hasta la guerra y la justicia con el punto de mira en la feminidad. 

Si vienes en grupo, además de visitar la muestra, también puedes reservar una visita comentada o una visita en compañía de un educador con café y tertulia. 

¡Reserva tu entrada y ven a descubrir cómo estas figuras femeninas han moldeado la percepción del mundo y siguen siendo una fuente de inspiración a CaixaForum

Información práctica

Date

08/05/2025 - 31/08/2025

Horarios

De lunes a domingo y festivos, de 10:00 a 20:00 h. 

Cómo llegar

Metro

L10

Bus

15,
19,
35,
92,
93,
94,
95

Carrer d'Eduardo Primo Yúfera, 1, València, España