Exposición Aref el Rayes en el IVAM

Categoria: exposición.

IVAM

La galería 5 del IVAM acoge la exposición de Aref el Rayess

El IVAM tiene preparada a partir del 11 de mayo hasta el 10 de septiembre de 2023 la muestra artística del libanés «Aref el Rayess».

Nacido en Aley en 1928 y con tan solo 11 años empezó a pintar; tras su primera exposición en Beirut con 20 años, inició su trayectoria artística dejando huella por varios países como Argelia, Senegal, París o Arabia Saudí.

Conocido principalmente como pintor, también practicó grabado, escultura y tapiz. Y la verdad es que el autodidacta destacaba por su preocupación con las crisis políticas, sociales y culturales de su tiempo, asuntos que le impedían mirar hacia otro lado.

La Galería 5 del IVAM te muestra sus obras centradas desde los años 60 hasta los 80 con las que su intención es unir la modernidad occidental con otras modernidades, todo ello gracias a los aprendizajes que ha sembrado con su amplio recorrido.

Disfruta de esta espectacular representación a través de un sismógrafo que plasma los deseos y frustraciones como la insurrección del pueblo druso (1958), la guerra de independencia argelina, las luchas de liberación del «Tercer Mundo» y la guerra del Líbano.

«El hombre es una unidad que encarna tanto los medios como los objetivos».

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    11-05-2023

  • A:

    10-09-2023

  • Lugar

    Institut Valencià D´Art Modern Guillem de Castro, 118 46003 València

  • Precio

    Entrada gratuita.