Skip to main content

La visita perfecta a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ha llegado el momento más emocionante de tu viaje a València: ¡la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias! Esas imágenes espectaculares que habías visto en internet y redes sociales, ahora las verás en la realidad. 

Sí, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es alucinante, ni más ni menos que eso. Este gran complejo arquitectónico, diseñado para el entretenimiento, es uno de los atractivos más visitados de València, ¡un imprescindible cuando vienes a la capital del Turia! 

Para describir este lugar fascinante tendríamos que empezar por decir que es ¡muchas cosas a la vez! Cuenta con varios edificios monumentales, todos convertidos en iconos de la ciudad, y ocupa alrededor de dos kilómetros del antiguo cauce del río Turia. 

Diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, se trata de un complejo de ocio científico, cultural y natural para disfrutar en familia o con amigos. 


CONSEJOS PARA TU VISITA

Como ya sabes, nos gusta ayudarte para que tus experiencias en València sean perfectas. Por eso, hemos preparado una serie de consejos, instrucciones y horarios para que disfrutes todo lo que ofrece la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 

 

¿Cuánto tiempo necesito para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias? 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la Ciudad de las Artes y las Ciencias requiere tiempo. Para que disfrutes de todas sus maravillas y sorpresas, lo mejor es que dispongas de, mínimo, un día para recorrerla. 

Te decimos brevemente, en tres puntos, por qué vas a necesitar por lo menos una jornada completa.

Primero, el Oceanogràfic es el edificio más visitado y allí se necesita un mínimo de cuatro horas. Si además quieres asistir a la exhibición del delfinario, te vas a demorar un poco más. 

Segundo, el Museo de las Ciencias requiere al menos tres horas. Eso sí, puedes pasarte el día entero allí si completas la visita con los talleres disponibles.

Y tercero, el Hemisfèric tiene proyecciones que no superan los 45 minutos. Pero vale la pena recorrerlo y disfrutarlo con más tiempo: hora y media en total.  

¿Quieres estar unas horas en una de los edificios, luego salir y más tarde regresar? ¡No hay problema! Puedes hacerlo el mismo día,  si compras la entrada combinada para el Oceanogràfic, el Museo de las Ciencias y el Hemisfèric.  

 

15%  de descuento en la entrada con la València Tourist Card

Además, si dispones de la València Tourist Card, tienes un descuento del 15% en las entradas. En este caso, debes acercarte a las taquillas físicas para acreditar que tienes tu tarjeta. Recuerda, con la València Tourist Card viajas GRATIS en autobús, metro y tranvía, y disfrutas de muchos descuentos especiales. 

10% dto. Exclusivo Web

Viaja GRATIS en autobús, metro y tranvía. Entra GRATIS a los museos y monumentos municipales... ¡Y mucho más!

Desde 15,00 € 13,50 €
Link

Planes para hacer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

 

Oceanogràfic 

Por si no lo sabías, el Oceanogràfic de València es ¡el acuario más grande de Europa! Cuenta con siete ambientes marinos distintos y 45.000 ejemplares de 500 especies, como delfines, leones marinos, pingüinos o tiburones.  

No te puedes perder la exhibición que cada día tiene lugar en el delfinario. Es muy emocionante ver las coreografías que realizan los delfines con sus entrenadores. En realidad, a estos inteligentes mamíferos acuáticos ¡solo les falta hablar!  

Cada día suele haber exhibiciones por la mañana y por la tarde (14 h. y 17 h., por ejemplo). Pero ten en cuenta que los horarios de exhibición de delfines y la apertura de los hábitats pueden cambiar. Lo mejor es que consultes los horarios para el día de tu visita y que llegues al menos 15 minutos antes ¡para coger un buen sitio! 

En cuanto a la comida, tanto en el Museo de las Ciencias como en el Oceanogràfic tienes restaurantes disponibles. El acuario dispone de varios espacios de venta de comida rápida, perfecto para los que no quieran parar mucho tiempo. Además, hay restaurantes (desde 20 euros por persona la comida) y el original Restaurante Submarino, donde se puede disfrutar de una excelente gastronomía rodeado de tanques de agua repletos de peces. 

También puedes traer tu comida o bebida. En el Oceanogràfic cuentas con zonas de descanso para sentarte y comer. Finalmente, otra opción es ir a los centros comerciales Aqua o Saler, que son los más cercanos. Allí, puedes comer y luego regresar al Oceanogràfic o al Museo para terminar tu recorrido. 


Museo de las Ciencias 

Aquí el lema es “Prohibido no tocar”, así que ya puedes imaginarte de qué va la cosa, ¿no? El Museo de las Ciencias ofrece diversas exposiciones interactivas sobre ciencia y tecnología. Está pensado para todos los públicos,  pero es genial para familias con niños y parejas jóvenes.  

Puedes entrar gratis a la planta baja, donde suele haber una exposición temporal, tiendas, baños y un restaurante. Pero, para el resto de exposiciones necesitarás comprar tu entrada.   

El Museo también ofrece talleres científicos para todos los públicos (es necesario comprar una entrada aparte). Muy recomendado para el público general es el taller “Ciencia a escena y estudio TV”. Para el público escolar hay más de 10 ofertas distintas sobre tecnología, robots, química y mucho más, todas divertidas. Escoge aquí el taller que más te guste.   


Hemisfèric 

¿Sabías que en València está la sala de cine o proyecciones más grande de España? Pues te contamos que la encuentras en el Hemisfèric. Este espectacular edificio cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud y un sistema de proyección con ¡una pantalla de 900 metros cuadrados!  

Tienes que disfrutar de una buena proyección sobre el medioambiente, viajes al espacio y grandes descubrimientos, entre otros. Algunas películas son en 3D (gafas incluidas en la entrada) y puedes escucharlas en varios idiomas. A la entrada te entregan los auriculares, que incluyen un sistema de sonido para que te sumerjas en la proyección. 

La duración de las proyecciones no suele pasar de los 45 minutos. Lo mejor es reservar la película que quieras ver nada más llegar y dejar la visita al Hemisfèric para el final del día. Cada hora, desde las 11 h., tienes una proyección disponible. Aquí puedes consultar los horarios.    


Palau de les Arts  

Un referente de primera categoría te encuentras en el Palau de les Arts. La recomendación inicial es que asistas a alguno de los espectáculos de talla mundial que tienen lugar allí. Ópera, zarzuela, teatro y grandes conciertos, aquí puedes ver toda la programación.  

Otra excelente opción es hacer la visita guiada al Palau de les Arts. Durante el recorrido (de una hora) puedes entrar a los escenarios donde se presentan las grandes obras. También, al Centro de Perfeccionamiento, donde se forman los grandes artistas del futuro. Si tienes la València Tourist Card recibes un 10% de descuento en este tour, disponible en inglés y español.


Visita con cena en rooftop 

Si te gusta la exclusividad, te va a encantar el siguiente plan. Se trata de una visita a los espacios exteriores de la Ciudad de las Artes que finaliza con una cena en la terraza superior de la Torre de Francia. Este es el edificio más alto de la ciudad y desde allí tendrás unas vistas increíbles de todo el complejo valenciano, incluidos el Ágora y el Puente Assut de l'Or.  La cena incluye degustación de vino.


Como un plató de cine 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es increíble, tanto que ha sido escogida para rodar películas de Hollywood. Sus espacios y edificios, que parecen de ciencia ficción, son de postal. Tienes a tu disposición una visita guiada para que veas y reconozcas cada escenario de películas como Tomorrowland (con George Clooney) o de series como Westworld.  

Si te gustan el cine y las series sobre el futuro y quieres ver escenarios únicos, reserva ya tu visita.  

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!