Qué visitar en València con niños

Si estás aquí probablemente es porque estás decidiendo si venir a València con niños es buena idea. Pues te vamos a sacar de dudas. 

València es una ciudad mediterránea, con buen clima y de tradiciones con solera. Un lugar para divertirse, aprender y pasar tiempo juntos haciendo cosas que serán parte de esas historias de familia que se recuerdan para toda la vida. 

Para que empecéis a planificar juntos vuestro viaje y a decidir qué ver València en familia, aquí te contamos lo que tenéis que visitar sí o sí. 

Pero ojo, antes de venir y de comprar entradas tienes que saber que con la València Tourist Card podéis viajar gratis en autobús, metro y tranvía y tenéis descuentos para la mayoría de las atracciones. ¡Aprovechadlos! 

Ahora sí; vamos con lo mejor que ver en València con niños.

 


Un día en Bioparc València: una experiencia muy bestia

¿Preparados para una aventura en África en vuestra visita a València con niños? 

Simpáticos suricatas (“queremos marcha, marcha” … ¿recuerdas la peli Madagascar?), imponentes rinocerontes y esbeltas jirafas os esperan junto a otras tantas especies de flora y fauna africana. 

No es de extrañar que la visita al Bioparc de València sea una de las más valoradas. 

En este atípico zoológico los niños pueden correr a sus anchas visitando las especies africanas más asombrosas en una recreación de su hábitat a lo largo de espacios multiespecie. 

El Bioparc ofrece un pedacito de África en València donde podéis aprender cómo son los animales, vegetación y paisaje más destacados de los hábitats del continente: la sabana, los bosques de África ecuatorial y Madagascar y los humedales. 

Y todo ello sin barreras ni jaulas, por supuesto. Son espacios adaptados para que los veas sueltos, siempre de manera segura y comprendiendo la importancia del respeto y la conservación de la naturaleza. 

Y para completar la experiencia, aprovecha que junto a él está el Parque de Cabecera: un parque metropolitano ¡de 168.000 m2! donde correr, hacer un picnic o navegar por su lago. 

 

BIOPARC VALENCIA

 


Oceanogràfic: sumérgete en el mayor acuario de Europa

La cara de los niños (y de los no tan niños) cuando ven un tiburón o una ballena beluga no tiene precio. 

¿Y qué decir de los delfines y los pingüinos? 

Además de estas súper estrellas marinas, en l’Oceanogràfic de València hay en torno a 500 especies más que están representadas por la friolera de 45.000 ejemplares. Recorre los lugares que dan hogar a estas especies de los ecosistemas más importantes de cada uno de los mares y océanos de la Tierra. 

En tu visita l’Oceanogràfic con niños no puedes dejar de atravesar el túnel submarino más largo de Europa rodeado de… ¡tiburones! 

Y para completar la experiencia, un delfinario con exhibiciones bioeducativas diarias en las que aprenderéis más sobre su biología y su comportamiento. 

 

OCEANOGRÀFIC

 


Un paseo en barca por l'Albufera

L’Albufera es el lugar ideal para pasar el día en familia en plena naturaleza a tan solo 10 kilómetros de la ciudad. 

¿Qué es exactamente l’Albufera? 

Es un parque natural con un gran lago -el más grande de Europa con 2.800 hectáreas- de agua dulce, aunque está a pocos metros del mar; solo una franja de dunas naturales y bosques de pinos la separan del Mediterráneo. 

Gracias a esta peculiar ubicación su biodiversidad es enorme. 

Toma una de sus tradicionales embarcaciones llamadas albuferencs y buscad entre las 350 especies de aves a la garza real, al pato colorado o al flamenco. 

Ojo, porque al atardecer la luz es fantástica. Si puedes hacer el paseo en barca a esa hora, no lo dudes. 

Aprovecha la visita para hacer una de ruta de senderismo o darte un paseo por la playa de El Saler y acercarte a ver los tradicionales arrozales valencianos que, según la época de la cosecha, cambian radicalmente. 

Y hablando de arrozales, tienes que saber que la paella nació en l’Albufera. Así que ya tienes claro el menú del día también: l’Albufera te espera

 

TOURS POR L'ALBUFERA

 


Museos sí, por favor

Si tienes que elegir qué visitar en València con tus hijos, pon en la lista alguno de los museos más divertidos. Tienes variedad para que los puedas encajar en el tiempo que visitas la ciudad del Turia. 

Si tienes (al menos) dos horas o más, podéis ir al Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde ellos son los protagonistas; en el museo el tiempo vuela participando en exposiciones interactivas y actividades de divulgación científica. 

Pegadito al museo está L’Hemisfèric, un cine digital con una pantalla cóncava de 900 m2 en el que ver pelis en 3D que te acercan a la ciencia y la naturaleza. 

Y si no tienes tanto tiempo o no te pilla por la zona, además de añadir el museo a tu lista de deseos para cuando vuelvas, el Museo L'Iber es muuuy entretenido: en pleno barrio el Carmen guarda más de 95.000 soldaditos de plomo montados en maquetas.  

¿Quién dice que aprender ciencia o historia tiene que ser aburrido? 

 

MUSEOS

 


Parques en València: naturaleza en el corazón de la ciudad

Para empezar València tiene el Jardín del Turia: nueve kilómetros de zonas verdes llanas que atraviesan la ciudad. Cuenta con carril bici, pista especial para corredores, campitos de fútbol y chiringuitos donde comer o tomar el vermú, una tradición muy valenciana. 

Si alquilas una bici lo puedes recorrer de principio a fin haciendo paradas en lugares como el parque Gulliver (ahora mismo lo están remodelando y está cerrado, consulta si las obras han terminado si quieres ir) o en alguna otra zona de columpios o skate. 

Si os va lo de ir sobre ruedas, hay varios tours guiados en bicicleta a los que os podéis sumar. 

Además de este mega parque, puedes ir a los Jardines del Real -también conocidos como Viveros- y visitar el Museo de Ciencias Naturales, que suele tener actividades y talleres para niños. 

El Jardín Botánico, los Jardines de Monforte, el de Ayora, el Parque del Oeste y el de Benicalap son otras zonas verdes en las que poder jugar en familia, hacer un picnic o descansar a la sombra de un buen árbol. No os dejéis tampoco la última incorporación a los jardines de la ciudad, que es el Parc Central. 100.000 metros que incluyen rocódromo, toboganes, senderos y zonas de agua. 

Y por supuesto el Parque de Cabecera, del que te hemos hablado más arriba. 

 

TOURS EN BICI

 


Fallas: la fiesta y su museo

Ni qué decir tiene que si podéis venir a València en Fallas, ni os lo penséis. 

Las Fallas son la fiesta valenciana por antonomasia en las que la ciudad es tomada por monumentos artísticos coloridos y llenos de sátira que se queman al tercer día. 

Pero si no puedes venir del 14 al 19 de marzo, no te preocupes porque en el Museo Fallero de València podéis ver una representación de estos ninots (es como se llama a las figuras) y jugar a buscar personajes y ver la evolución de las técnicas artísticas que se emplean para construir las fallas. 

 

DESCUBRE MÁS SOBRE LAS FALLAS

 


Un día en la playa

Otra de las cosas que convierte València en un lugar ideal para visitar con niños es que tiene grandes playas urbanas en las que te plantas en 10 minutos y también playas salvajes a muy pocos kilómetros. 

La Playa de la Malvarrosa, la de la Patacona y la de Las Arenas son tres de las playas urbanas de arena fina en las que darte un chapuzón y disfrutar de la gastronomía valenciana, ya que por allí hay restaurantes para todos los públicos y bolsillos. 

Y si queréis algo más silvestre: El Saler, Pinedo y el Perellonet están a un tiro de piedra de la capital. 

 

TODAS LAS PLAYAS

 


¿Aún con dudas?

Pues aquí tienes más planes.

Y no olvides comprar tu València Tourist Card para moverte gratis por la ciudad, entrar en museos y monumentos municipales por la cara y conseguir descuentos de hasta el 50% en servicios turísticos y de ocio.