Cómo moverse por València en familia

Si de algo puede presumir València es de ser una ciudad en la que moverse es fácil y rápido, que siempre es algo interesante pero que si viajas en familia es imprescindible para aprovechar el tiempo y pasarlo bien juntos.

Cualquiera que haya viajado con niños sabe que es MUY importante dosificar energías, que si se cansan o aburren ya no hay quien vea nada y València tiene mucho que mostrar.

Si os organizáis bien combinando desplazamientos a pie y otros transportes que os permitan reponer fuerzas de manera divertida, la ciudad es vuestra.

Y es que València tiene una red de transporte público muy amplia, 80 kilómetros de carril bici y un eje verde que la atraviesa para caminar de manera segura y que los niños puedan corretear a sus anchas.

Aquí van unas cuantas opciones para moverse por València en familia.

 

Cómo moverse por València con niños

Empecemos por decir que en València el transporte urbano es gratis para los más pequeños en la mayoría de los medios públicos. 

En el caso del bus, no tiene coste para los niños de 0 a 5 años y en el metro hasta los 10 años cumplidos no pagan. 

Dicho esto, empecemos con las opciones que tienes para desplazarte por València en familia. 

 


València Tourist Card

Comenzamos por la València Tourist Card porque es una opción con un precio muy interesante si tenéis pensado ir a los museos y monumentos más destacados de la ciudad.

La València Tourist Card incluye la entrada gratuita a los museos y monumentos municipales y descuentos especiales en los principales atractivos turísticos como Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanográfico o el Bus Turístico. 

Además, con la tarjeta podéis moveros por València a vuestras anchas en transporte público sin estar pendientes de comprar los billetes porque con ella podéis acceder al bus, metro y tranvía gratis y tiene tarifas especiales para los niños. 

Y aún hay más.

De regalo te llevas un plano de València y dos tapas con dos bebidas.

Si sabes cuánto tiempo vas a estar en la ciudad, elige la que mejor se adapte a ti; las hay de 24, 48 o 72 horas que empiezan desde su primer uso y se puede recargar en las Oficinas de Turismo con un descuento del 10%.

Image placeholder

 

VALENCIA TOURIST CARD

 


València en autobús turístico

El autobús turístico es una excelente idea, especialmente si tenéis poco tiempo porque en un par de horas recorre los lugares más emblemáticos de València. Tenéis para elegir dos opciones igual de buenas. 

Por un lado está el Bus Turístico Rojo, un moderno autobús de dos pisos y también el Bus Turístico Verde, vintage y con dos plantas igualmente. Mismo itinerario pero diferentes horarios para un tour por lo mejor de València. 

Ambos hacen un recorrido que os enseña la ciudad cómodamente y podéis subir y bajar tantas veces como queráis. Vamos, que es una buena opción para moveros por València y visitar sus imprescindibles. 

Si os decidís por uno de estos buses, hay dos detalles a tener en cuenta a la hora de adquirir los billetes: pueden tener una validez de 24 o de 48 horas y con la València Tourist Card se os aplica un descuento. 

Image placeholder

 

VALENCIA BUS TURISTIC

 


Tuk Tuk

Una manera no tan convencional de moverse por València con niños es el Tuk Tuk. 

Sí, sí, esa especie de moto con tres ruedas en la que cabéis varias personas.  

Pero tranqui, que no tienes que conducirlo tú; solo divertirte admirando las vistas a lo largo del recorrido por los principales atractivos de la ciudad. 

Y si os apetece parar a hacer fotos o volver a pasar por alguno de los puntos que ya habéis visto, ningún problema: los conductores están para eso, para resolveros dudas y contaros las historias tras cada uno de los lugares que visitáis. 

Moverse por València con niños en Tuk Tuk es un plus de risas asegurado. 

Image placeholder

 


Bicicleta

Si hay un medio de transporte con el que moverse en familia por València, ese es la bicicleta. 

Como comentábamos al inicio, tiene un carril de bici muy extenso y además es una ciudad totalmente plana. Y por si fuera poco, hace buen tiempo 300 días al año.  

Alquilar una bici en València es extremadamente fácil y puedes ir por tu cuenta o hacerlo en un tour guiado por los must de la ciudad, desde el casco antiguo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.  

Está todo tan accesible que puedes incluso moverte del centro a cualquiera de sus playas urbanas de una forma rápida, saludable y entretenida. 

Si os decantáis por ir en un tour guiado sobre ruedas, tened en cuenta que vuestros hijos deben tener al menos 8 años y estar acostumbrados a montar en bici. 

Image placeholder

 

EN BICI

 


València a pie con niños

Acabamos este listado de maneras de moverse por València con niños con la más obvia, pero no por ello menos interesante.

Por si no conoces bien la ciudad del Turia, te vamos a contar algunos detalles que la hacen especialmente apetecible para caminar con los más pequeños. 

En el cauce del río Turia (desviado tras la riada de 1957 para evitar inundaciones) València tiene un enorme parque natural urbano que recorre la ciudad de parte a parte, lo que lo convierte en la manera más segura de ir de un punto a otro.

La manera más segura y también la más bonita y tranquila.

Bonita porque sus 18 puentes son de diferentes épocas históricas y estilos arquitectónicos y de uno a otro tenéis jardines, zonas de juego, campos de fútbol, barecitos y algunas de las principales atracciones de València como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Y es la forma más tranquila porque no hay tráfico y no tendréis que ir con mil ojos.

Además, a lo largo del recorrido hay muchos accesos a la “superficie” para ir a los puntos de la ciudad que os apetezcan más.

Image placeholder

 

¿Ya tienes claro cuál es tu manera favorita de moverte por València con la familia? 

Si todavía dudas, quizás te aclares las ideas conociendo todos los planes que hay en València con niños. 

¿Nos vemos por aquí?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Image placeholder
Valencia Tourist Card
Image placeholder
Visita València en Autobús Turístico
Image placeholder
Qué hacer en València con niños