Skip to main content

¿Buscando planes que hacer en València con niños? 

Pues estás en el lugar adecuado porque aquí no existe el aburrimiento… ni para los más pequeños. 

Cuando viajas con niños tienes que buscar planes de los que ellos puedan formar parte; eso de hacer cosas que se basan en sentarse a mirar (y callar) acaba mal porque podrían aburrirse. 

Lo bueno de València es que es una ciudad asequible y acogedora donde ellos pueden ser los protagonistas en museos, en la playa, en sus parques e incluso en rutas guiadas en las que participan. 

Si esto te suena bien, aquí te traemos las principales actividades que hacer en València con niños. 

Eso sí, antes de venir y de comprar entradas tienes que saber que con la València Tourist Card puedes viajar gratis en autobús, metro y tranvía y tienes descuentos para la mayoría de las atracciones. ¡Aprovéchalos! 

Vamos ya con los planes estrella que hacer en València con niños.

 


Paseo en barca y paella en l’Albufera

Tan solo a 10 kilómetros de la ciudad está el Parque Natural de La Albufera, con el lago más grande de Europa: 2.800 hectáreas de agua dulce en la que viven hasta 350 especies de aves. 

Aquí los niños disfrutan especialmente dando un paseo en una de sus artesanales embarcaciones llamadas albuferencs, conducidas por lugareños que conocen como la palma de su mano la laguna y sus historias. 

Este lugar es especialmente peculiar porque, a pesar de estar muy cerca del mar, el agua es dulce; solo la separan del Mediterráneo una franja de dunas naturales y bosques de pinos. 

Gracias a esta ubicación su biodiversidad es enorme y, además de un paseo en barca, puedes hacer senderismo, darte un chapuzón en la playa y acercarte a los famosos arrozales valencianos. 

Y ya que hablamos de arroz: no te puedes ir sin comerte una auténtica paella elaborada a la manera tradicional. Además, es un plato que a los niños les encanta. 

 

 

PASEO EN BARCA Y PAELLA

 


Visita guiada especial para ellos

Lo mejor para aprender es sentir. Y para divertirse, también. 

Por eso en este tour familiar de València  se recorren lugares y monumentos de la ciudad con los más pequeños disfrazados de caballeros y princesas mientras escuchan los relatos que hay detrás de palacios, plazas y torres. 

Descubrir cómo vivían los personajes auténticos y sus curiosidades como parte de la historia les hace reír, sorprenderse y querer aprender todavía más. 

Algo que hace especialmente interesante esta visita para familias es que ellos hacen juegos y actividades sobre cada espacio histórico al tiempo que vosotros conocéis los imprescindibles de la capital del Turia. 

 

TOUR PARA NIÑOS

 


De Paseo en el Bus Turístic

Si tenéis poco tiempo o el cansancio se ha apoderado de la familia, una ruta en autobús es una gran idea que hacer en València.

A los más pequeños les encanta ir en la parte de arriba de un flamante bus rojo de dos pisos.

Tiene un recorrido por lo mejor de la ciudad que te ayuda a conocerla cómodamente. Además, como podéis subir y bajar tantas veces como queráis, es una buena opción para moveros por València y visitar sus imprescindibles.

Lo único que debes tener en cuenta es si la prefieres con una validez de 24 o de 48 horas. Bueno, eso y que es muy probable que en el momento en el que vengáis a València el Bus Turístic tenga descuento si tenéis la València Tourist Card. Consúltalo cuando vayáis a viajar.

 

BUS TURÍSTICO

 


Mestalla Tour VCF

Si sois futboleros, la visita guiada a Mestalla es otro de los planes que hacer en València que triunfa entre los pequeños de la casa, y especialmente entre los adolescentes.

El València CF es el cuarto club histórico de España y el quinto con más títulos nacionales e internacionales y forma parte de la cultura de los valencianos casi como la paella.

En la ruta guiada Mestalla Forever Tour se accede a la sala de prensa, el vestuario de los jugadores, el túnel de salida al terreno de juego y podéis ver de cerca los trofeos.

Cuando vayáis, no olvidéis saludar al murciélago de la fachada del estadio con el clásico Amunt València!

 

 

MESTALLA FOREVER TOUR

 


Backstage Tour en l’Oceanogràfic 

Conocer las entrañas del acuario más grande de Europa es una vivencia muy excitante y que solo se puede hacer en València.

De lunes a domingo a las 12:30h, l’Oceanogràfic ofrece una ruta por el área de cuarentena, donde podréis conocer en persona las crías de especies que se incorporan a los tanques de la zona de exhibición cuando están preparados.

También veréis cómo se filtra y supervisa el agua que procede directamente del mar Mediterráneo a diario para que los animales vivan en las mejores condiciones.

Y lo más emociónate del Backstage Tour: ¡caminar por encima del túnel de tiburones, con decenas de escualos a tus pies!

 

OCEANOGRÁFIC

 


Dormir rodeado de tiburones

¿Y hablando de tiburones… ¿Os imagináis durmiendo rodeados de ellos?

En l’Oceanogràfic podéis pasar la noche en el túnel del hábitat Oceános para descansar bajo la atenta mirada de los tiburones.

Este es sin duda un planazo para hacer en València con niños que incluye una gincana al llegar, cena, pasar la noche en el túnel de tiburones, desayuno en el Restaurante Océanos y visita a l’Oceanogràfic por libre al día siguiente.

Ojo con esta actividad porque no siempre está disponible: consulta antes de ponerla en la lista de cosas que hacer en València con tus hijos.

Información y reservas: 902 100 031

 

OCEANOGRÁFIC

 


L’Espai dels Xiquets

Si tienes hijos de entre 3 y 8 años, L’Espai dels Xiquets dentro del Museo de las Ciencias es para ellos una gozada donde jugar y experimentar por sí mismos sobre los sentidos, el agua y los animales.

Acompañados por monitores se divierten jugando en un espacio con espejos deformantes, se convierten por un momento en una cría de canguro y hasta construyen una casa inacabada con grúas y carretillas incluidas.

Todo muy en la línea del lema del museo: "Prohibido no tocar, no sentir, no pensar”.

 

MUSEO DE LAS CIENCIAS

 


Un tour en bicicleta

Otro plan que hacer en València ideal para niños es alquilar bicicletas y aprovechar lo llana que es para ir, por ejemplo, desde el centro hasta cualquiera de sus playas urbanas a vuestro ritmo.

Y si lo preferís, hay varias visitas guiadas sobre ruedas que os permiten ver la ciudad de otra forma. Eso sí, para esta actividad vuestros hijos deben tener al menos 8 años y estar acostumbrados a montar en bici.

En cualquier caso, el buen tiempo casi todos los días del año, la ausencia de desnivel y un carril bici cada día más extenso hacen que ver València con niños en bicicleta sea una opción divertida.

 

TOUR EN BICI

 


 

¿Todavía quieres más?

Si quieres saber qué puedes visitar en València con niños, aquí tienes algunas propuestas.

Y no olvides comprar tu València Tourist Card para moverte gratis por la ciudad, entrar en museos y monumentos municipales por la cara y conseguir descuentos de hasta el 50% en servicios turísticos y de ocio.

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!