Skip to main content

Recorrer València en Bici

València es una ciudad "Bike-friendly”, ideal para desplazarse pedaleando, gracias a su tamaño, su terreno plano y su centro histórico donde los vehículos a motor tienen limitada la velocidad a 30 kilómetros por hora. 

La ciudad pertenece a la Red de Ciudades por La Bicicleta, dispone de más de 156 kilómetros de carril bici y cuenta con el antiguo cauce de Río Turia, un jardín que atraviesa el núcleo urbano y permite visitarla en bici, sin prisas y disfrutando de un clima suave todo el año.

CÓMO CONSEGUIR TU BICICLETA

Empresas de alquiler de bicis: Hay una gran variedad de empresas que alquilan bicicletas por días/horas en València. 

Valenbisi es el servicio municipal de alquiler de bicicletas. Existe una modalidad de alquiler semanal ideal para visitantes de larga estancia.  Más Información>>>

RUTAS EN BICI

Si te gusta hacer turismo sobre ruedas, te proponemos una ruta especial para que no te pierdas nada y llegues a cualquier punto de la ciudad en tu bicicleta.
VER RUTA Link
Una buena opción es conocer de cerca el patrimonio cultural y paisajístico del área metropolitana gracias a la combinación de bici+metro. Existen 18 rutas diseñadas por expertos, en función del nivel de dificultad y longitud. Éstas te permitirán conocer la huerta valenciana, tesoros arqueológicos o parques naturales.
VER RUTA Link

CONSEJOS PARA TU VISITA

CARRIL BICI

València dispone de un amplio carril bici que conecta todos los barrios de la ciudad. Además existen las ciclocalles (calzadas destinadas al uso preferente de la bici cuya velocidad máxima permitida al tráfico en general es de 30 km/h) y los Jardines del Turia, donde las bicicletas circulan libremente a lo largo de sus más de 8 kilómetros.

POR DÓNDE CIRCULAR

Por el carril bici, ciclocalles y Jardines del Turia.
Recuerda que está prohibido circular por las aceras y que sólo es obligatorio utilizar casco en trayectos interurbanos y en los urbanos para los menores de 16 años.

PLANO CARRIL BICI

DÓNDE APARCAR LA BICI

En València existen cerca de 300 estaciones Valenbisi donde devolver la bicicleta de esta empresa municipal. Para bicis particulares o de alquiler existen aparcabicis distribuidos por toda la ciudad. Recuerda que está prohibido candar la bici en farolas y árboles.

COMBINACIÓN BICICLETA + METRO

Las bicicletas pueden transportase en el metro sin necesidad de abonar ningún suplemento, en cualquier estación durante los fines de semana (según horarios específicos) y el resto de los días sólo en las estaciones en superficie (ubicadas en el área metropolitana).

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!