FallasBot: el primer asistente virtual de turismo verificado por Meta

| 03.03.2023 | 10:39

Toda la información sobre Fallas en nueve idiomas a través de Whatsapp, del 15 al 20 de marzo

La semana grande de las Fallas de València está a punto de comenzar y con ella, regresa el renovado asistente personal para las fiestas falleras, FallasBot. Este proyecto sociocultural tiene como objetivo acercar la cultura fallera a los ciudadanos y al más de un millón de turistas que visitan València durante las Fallas, una festividad declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

FallasBot es un asistente virtual especializado para las Fallas de València que ofrece información detallada en nueve idiomas sobre los numerosos eventos y fiestas que ocurren en estas fechas, como los concursos de paellas, los pasacalles, el calendario pirotécnico, la plantà, la cremà y muchos otros. La aplicación, creada por voluntarios de la Cátedra de Negocios Conversacional de la Universidad de Valencia, WOZTELL, empresa tecnológica valenciana, y Visit Valencia, permite a los visitantes y entusiastas de esta vibrante festividad acceder a una amplia variedad de información directamente desde sus dispositivos móviles.

Nace el premio la “Fallas más Bot-ada”

El equipo de FallasBot ha preparado nuevas sorpresas y novedades para la edición de 2023, siendo la más destacada la convocatoria del premio a "La Falla más Bot-ada" de 2023. Este premio tiene como objetivo acercar aún más a los visitantes a las increíbles creaciones de las fallas, mediante un voto voluntario que permitirá reconocer el esfuerzo, ingenio y creatividad de los artistas falleros. 

Para bot-ar por las fallas favoritas los usuarios de FallasBot pueden enviar sus votos llamados “VEF” a las fallas que quieran, todas las veces que quieran entre el 16 y 19 de marzo. El objetivo es premiar a las tres fallas mas bot-adas, las cuales recibirán un estandarte conmemorativo de Visit Valencia y las comisiones ganadoras recibirán una de las visitas guiadas a Bioparc, “València ciudad de la seda” y la “València de Sorolla”. 
 
FallasBot puede agregarse a WhatsApp a través del código QR, en este enlace, o enviando un mensaje a +34 644 67 47 67

QR Fallas bot