La representación de la santidad barroca en el Museo de Bellas Artes

Categoria: exposición.

Obras de Velázquez, Ribera, Murillo, Martínez Montañés o Mena forman parte de la muestra

¡Prepárate para un viaje al corazón del Barroco con "Fieramente Humanos: Retratos de Santidad"!  El Museo de Bellas Artes de València (MuBAV) presenta esta exposición que puedes visitar hasta el próximo 9 de junio. 

En ella se analiza la representación de la santidad en la época del Barroco español a través de 36 obras maestras de los principales pintores y escultores españoles del siglo XVII, como son Velázquez, Ribera, Murillo, Martínez Montañés o Mena.

La exposición te llevará a un mundo de emociones intensas y representaciones vívidas de la santidad. Desde el fervor de la Contrarreforma hasta el realismo conmovedor de las obras, descubrirás cómo los santos cobran vida ante tus ojos. 

Esta muestra te sumergirá en la esencia misma de la devoción barroca. Es resultado de la colaboración entre el Museo de Bellas Artes de València y el Museo Carmen Thyssen Málaga y se nutre de piezas prestadas por : el Museo Nacional del Prado, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Museo de Bellas Artes de Murcia, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el IVAM-Institut Valencià d’Art Modern, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, la Universidad de Sevilla, la Diócesis de Málaga y la Colección BBVA, además de las catorce obras procedentes de la propia colección del Museo de Bellas Artes de València.

¡No te pierdas la oportunidad de sentir la potencia emocional de estas obras maestras en "Fieramente Humanos"!
 

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    04-03-2024

  • A:

    09-06-2024

23 Tue
33º 22º