Jardín del Turia

Antiguo cauce del Turia, València

ZONA: Ciudad de las Artes y Alameda

Zona ajardinada de aproximadamente 12 km de longitud y 160 m de ancho, situada a lo largo del antiguo cauce del Río Turia. Une Mislata con el Puerto de Valencia. 

Espacio público de libre acceso, sin horario de apertura o cierre. 

Los jardines cuentan con numerosos servicios, como cafeterías, carril bici, retén de Policía. pistas polideportivas, estanques, juegos infantiles, fuentes, zonas de entrenamiento físico, minigolf, entre otros. 

Auditiva

Aseos:

Existen aseos públicos adaptados a lo largo del parque, a una distancia de aprox. 600 m entre ellos. Concretamente ubicados en el Parque de Cabecera, el Centro de Interpretación Medioambiental NaTuria, la cafetería del Palau de la Música, la del Gulliver, la de l´Hemisfèric o la del Museo Príncipe Felipe.

Física

Aparcamiento:

Dada la longitud de los jardines, existen numerosas plazas reservadas a lo largo de todo su recorrido, a ambos lados del Cauce. 

Acceso:

Existen numerosos accesos a los jardines a lo largo de su recorrido. Generalmente a través de rampas de longitud variable, de 20-40 m aproximadamente e inclinaciones del 4-15%. Pavimento habitualmente de hormigón, no siempre con pasamanos disponible. 

Movilidad:

Los jardines comprenden un área muy extensa, pudiendo econtrar superficies diversas como hormigón, baldosas o tierra compacta.El itinerario es en su gran mayoría llano y sin desniveles. Existen escalones aislados salvados generalmente por rampas o zonas niveladas.Cuenta con grandes áreas ajardinadas y zonas de césped. Existen numerosos canales cruzados por puentes generalmente accesibles, sin marcado desnivel y con pasamanos.Existe numeroso mobiliario de descanso en todo su recorrido.Cuenta con sistema de drenaje para evitar encharcamientos.Existen paneles informativos con información específica para PMR. 

Aseos:

Existen aseos públicos adaptados a lo largo del parque, a una distancia de aproximadamente 600 m entre ellos. Concretamente ubicados en el Parque de Cabecera, el Centro de Interpretación Medioambiental Na Turia, la cafetería del Palau de la Música, la del Gulliver, la de l´Hemisfèric o la del Museo Príncipe Felipe.

Visual

Acceso:

Existen numerosos accesos a los jardines a lo largo de su recorrido. Generalmente a través de rampas de longitud variable, de 20-40 m aprox. Pavimento habitualmente de hormigón o adoquín y en ocasiones de tierra compactada. No siempre con pasamanos disponible, sin señalización visual antes y después de rampa.  

Movilidad:

Los jardines comprenden un área muy extensa, pudiendo encontrar superficies diversas como césped, hormigón, adoquín o tierra compacta. El itinerario es en su gran mayoría llano y sin desniveles. Existen escalones aislados salvados generalmente por rampas o zonas niveladas. No suelen contar con señalización tactovisual. Existen carriles bici que comparten itinerario con zonas peatonales. Delimitados generalmente por señalización visual no táctil. Cuenta con grandes áreas ajardinadas y zonas de césped, no siempre delimitadas con elementos específicos. Existen numerosos canales cruzados por puentes generalmente con pasamanos a ambos lados. Cuenta con sistema de drenaje para evitar encharcamientos. El parque no cuenta con información en braille.  

Aseos:

Existen aseos públicos a lo largo del parque, a una distancia de aprox. 600 m entre ellos. Concretamente ubicados en el Parque de Cabecera, el Centro de Interpretación Medioambiental NaTuria, la cafetería del Palau de la Música, la del Gulliver, la de l'Hemisfèric o la del Museo Príncipe Felipe. 

Información de interés