Pictogramas turísticos
En el continuo empeño por mejorar la atención al visitante y hacer de la accesibilidad universal uno de los distintivos de València, damos un paso más para acercar la oferta turística a todas las personas, especialmente a quienes puedan tener dificultades de comunicación o lenguaje, Los pictogramas permiten una comprensión más clara y sencilla de la información, facilitando la experiencia de cualquier viajero.
Más de 60 diferentes pictogramas para ayudar a identificar los principales atractivos y servicios turísticos
Hemos colaborado con entidades expertas como ARASAAC y con la experiencia de Asociación Valenciana de padres de personas con autismo. para desarrollar esta colección de pictogramas. Gracias a este trabajo conjunto, hemos incorporado al mapa de València unos recursos visuales que favorecen una comunicación más accesible. Oficinas de turismo, jardines, museos, teatros, playas, hoteles o restaurantes cuentan ahora con su propio pictograma para facilitar la comprensión de cualquier ubicación o recurso de manera sencilla e inclusiva.
Nueva herramienta para preparar un viaje a València
Los nuevos pictogramas se convierten en una herramienta práctica para preparar un viaje a València y para facilitar la comprensión de la información turística.
Para las familias, resultan especialmente útiles a la hora de anticipar actividades, descubrir qué lugares podrán visitar y elegir juntos el itinerario de una manera visual, didáctica y divertida. Los pictogramas permiten explorar la ciudad antes de llegar y jugar a reconocer cada símbolo.
El sector turístico también dispone ahora de un recurso que ayuda a mejorar la accesibilidad de su negocio o servicio. Los pictogramas pueden descargarse libremente y utilizarse como señalética en la entrada de un establecimiento, en la comunicación con los clientes, en páginas web, perfiles de redes sociales o en cualquier soporte. Existen ocho categorías distintas:
Alojamiento
Hostelería
Transporte y movilidad