Ruta Street Art: 'Abstracte, un riu d’art’

Una ruta por los jardines del Turia, descubriendo sus graffitis y murales

El jardín más internacional de la ciudad, el del Turia, se ha transformado en un museo de arte urbano al aire libre.

Bajo el título «Abstracte, un riu d’art», espacios como los puentes, las pistas deportivas y las casetas de jardinería que se encuentran a lo largo de los casi 10 kilómetros de su recorrido se han convertido o en lienzos abiertos para el street art.

Así, un total de 11 artistas del mundo del grafiti y el arte abstracto han participado en este proyecto con el objetivo de crear un mural a lo largo del Jardín, desde el parque de Capçalera hasta el puente de Montolivet. Hay intervenciones de Sandra Betancourt, Murone, älex Marco, AALL, Capi Cabrera, Rubén Viard, Nico Barrios, Roice183, Rubén Tortosa, Ángel Toren, Kaufman y Zurik. Puedes ver más información de cada uno de los artistas aquí

MURALES DE LA RUTA

Doce artistas son los encargados de esta ruta artística: Sandra Betancourt, Zurik, Álex Marco, Rubén Viard, AALL (Aaron Mr. Simon & Lluís Salvador), Cape Cabrera, Rubén Tortosa, Roice183, Nico Barrios, Murone, Ángel Toren y Kaufman.

 

RUTA ARTÍSTICA A PIE O EN BICI

A pie o en bici la ruta ‘Abstracte, un riu d’art’ es una ruta artística que recorre doce murales en bases de puentes, espacios deportivos y casetas de jardinería a lo largo de los Jardines del Turia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR