València Pet Friendly

València Pet Friendly

La mejor guía de València para viajar con tu mascota

Si estás organizando tu viaje a València y no quieres dejar a tu mascota en casa, aquí tienes todas las facilidades pet-friendly que te ofrece la ciudad para disfrutar juntos de vuestras vacaciones.

 

Dónde pasear con tu perro

València cuenta con dos millones de m2 de jardines, entre los que destacan los Viveros, el Jardín Botánico y el Jardín del Turia, gran pulmón verde de la ciudad que enlaza con el Parque Natural del Turia y sus más de 50 kilómetros de senderos, perfectos para salir a pasear con tu perro.

A este gran espacio verde se suman los cerca de 20 kilómetros de playa. Las urbanas, las del Cabañal y la Malvarrosa, están unidas por un paseo marítimo por el que recorrer el lado más marinero de València con tu mascota. La playa de Pinedo, al sur de la ciudad, tiene un área reservada para perros durante la época estival. Si tu mascota es de las que prefiere trotar en espacios naturales, el parque natural de la Albufera se configura como el escenario perfecto para una escapada por los caminos rurales que recorren El Saler y los arrozales aledaños. Lo mismo ocurre con la huerta valenciana, un compendio de barracas, campo y alquerías, rodeado del verde agrícola que envuelve la ciudad. Por último, el parque natural de la Sierra Calderona, permite disfrutar del aire puro a tan solo 40 minutos de la ciudad.

 

Cómo moverse

Salvo los perros lazarillos, no pueden trasladarse animales en los medios de transporte públicos. En los taxis, dependerá de la voluntad del conductor y siempre que el animal vaya sujetado por su dueño de forma que no ocupe los asientos.

Los perros han de ir sujetos con correa o cadena en los lugares públicos. Es importante que conozcas los casos y circunstancias en que tu mascota debe usar/llevar bozal. Consúltalo aquí y no olvides ponérselo. Hay zonas de socialización canina repartidas por toda la ciudad en las que los perros puede estar sueltos.

 

Información de Interés: 

Zonas agility:

Jardín del Turia, bajo el Puente de Les Arts

Mercado de Abastos

Parque de Cabecera

Parque Central

 

Principales zonas de socialización canina:

Jardines del Real

Tramo VII, X y XI del Jardín del Turia

Plaza Enric Granados y Calle Borrasca, Patraix

Embarcadero de El Saler

 

Volar con mascotas
Aeroflot  
Air Europa 
Alitalia  
Blue Air 
British Airways 
Easyjet 
Iberia
Fly One 
KLM 
Lufthansa 
S7 
Smart Wings 
Swiss
Tarom  
Transavia
Ukranian Airlines 
Volotea
Vueling

 

Viajar en tren

Renfe

 

Viajar en autobús

ALSA