
València revalida sus 7 Banderas Azules y garantiza playas seguras y de calidad para este verano
| 08.05.2025 | 09:20
Obtienen el reconocimiento las dos playas urbanas y cinco del Parque Natural de L'Albufera
Las playas de València vuelven a lucir este verano las 7 Banderas Azules que certifican su excelencia en calidad, seguridad, sostenibilidad y servicios. Pese a los efectos de la última DANA que afectó parte de la costa valenciana en otoño, los trabajos de limpieza y recuperación han sido eficaces, y las playas están completamente preparadas para recibir a vecinos y turistas.
Los distintivos, otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), reconocen tanto las condiciones ambientales como la gestión sostenible de los espacios litorales. En València, se han concedido a las dos playas urbanas, Cabanyal y Malva-rosa, y a cinco más situadas al sur: El Saler, la Devesa, la Garrofera, Recatí-Perellonet y l’Arbre del Gos.
Estas playas combinan la cercanía y accesibilidad con paisajes únicos, algunos de ellos en pleno Parque Natural de la Albufera, como el caso de El Saler o la Devesa. Además de contar con servicios completos, puntos de socorrismo, duchas y accesos adaptados, muchas de ellas ofrecen espacios ideales para pasear, hacer deporte, observar la naturaleza o simplemente disfrutar del Mediterráneo con total tranquilidad.
La obtención y mantenimiento de estos galardones demuestra el compromiso de la ciudad con su litoral y garantiza a quienes visitan València unas playas limpias, seguras y listas para disfrutar. El verano arranca con el mejor de los escenarios: playas premiadas, entornos naturales bien cuidados y un Mediterráneo que invita a relajarse.