Nuevo Centro de Arte Hortensia Herrero: un tesoro artístico en el corazón de Valencia

| 04.10.2023 | 13:25

El centro abre el 11 de noviembre con más de 100 obras de arte en exposición

Cinco años después del inicio de un ambicioso proyecto de restauración, la ciudad de Valencia se prepara para dar la bienvenida a un nuevo hito cultural: el Centro de Arte Hortensia Herrero. Ubicado en la céntrica calle del Mar, abrirá sus puertas al público el próximo 11 de noviembre y promete convertirse en un atractivo turístico de renombre mundial para amantes del arte y viajeros ávidos de experiencias culturales únicas.

El Centro de Arte Hortensia Herrero albergará la colección privada de la mecenas Hortensia Herrero, que incluye más de 100 obras de más de 50 artistas de la talla de Andreas Gursky, Anselm Kiefer, Georg Baselitz, Anish Kapoor, Mat Collishaw y muchos otros. Además de esta colección, el centro también albergará exposiciones temporales de artistas de renombre nacional e internacional, lo que lo convierte en un epicentro de la creatividad artística contemporánea.

El proyecto de restauración, liderado por ERRE arquitectura, ha sido todo un logro en la revitalización del histórico Palacio Valeriola. Su objetivo principal ha sido preservar la rica historia del edificio mientras lo transforma en un espacio de arte contemporáneo de referencia. Para lograrlo, se ha diseñado un recorrido continuo a través del edificio que promete ofrecer a los visitantes una experiencia cómoda y natural. 

El edificio también contiene un patio ajardinado y un sótano que alberga los restos del antiguo circo romano de València, descubierto durante excavaciones arqueológicas. Este enriquecedor viaje a través del tiempo permitirá a los visitantes explorar la historia de la ciudad en un contexto artístico único.

El Centro de Arte Hortensia Herrero ocupa un espacio de más de 3,500 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles visitables. Además de recuperar un valioso elemento del patrimonio arquitectónico de Valencia, este histórico enclave se convertirá en un centro cultural de referencia, ofreciendo una amplia gama de actividades culturales, conferencias y eventos promovidos por la Fundación Hortensia Herrero.

 

Venta de entradas y horario de visitas

Las entradas para el Centro de Arte Hortensia Herrero ya están disponibles en la página web del centro. El coste de la entrada general es de 9 euros y permite a los visitantes disfrutar de la Colección Hortensia Herrero, recorrer el interior del edificio y conocer su rica historia. Para grupos de un mínimo de 10 personas, la entrada tiene un precio reducido de 8 euros por persona. Además, se ofrece una entrada reducida a 5 euros para mayores de 65 años, pensionistas, familias numerosas, personas con diversidad funcional de más de un 33%, y jóvenes de 13 a 25 años. Los menores de 12 años tienen entrada gratuita.

El horario del centro será de martes a sábado de 10:00 a 20:00h y los domingos de 10:00 a 14:00h. 
Con motivo de la apertura, y de forma temporal, la entrada será gratuita los domingos hasta final de 2023.

La gran apertura del Centro de Arte Hortensia Herrero el 11 de noviembre de 2023 es un acontecimiento que promete enriquecer la vida cultural de Valencia y atraer a visitantes de todo el mundo en busca de inspiración artística. Este centro se suma a la riqueza cultural de la ciudad y confirma el compromiso de Valencia con el arte y la creatividad en todas sus formas.