«Nadal en valencià» vuelve a San Miguel de los Reyes

Categoria: música.

Concierto

ZONA: Alrededores

Será la tercera edición de este ciclo musical organizado por Capella de Ministrers

La programación de «Nadal en valencià» de este año presenta un recorrido por la música de los siglos XIV a XVI con un espectáculo artístico y cultural cada tarde a las 19 h entre los días 27 y 29 de diciembre.

El escenario no podía ser más adecuado: la iglesia del Monasterio de San Miguel de los Reyes, que es una joya de la arquitectura valenciana del Renacimiento y símbolo de nuestro Siglo de Oro.

 

Toma nota de lo que te espera:

 

- Para abrir boca, el martes 27 será el concierto «Bella de vós», una selección del cancionero del Duque de Calabria –o Cancionero de Uppsala– con canciones a dos y tres voces.

Beatriz Lafont tocará la guitarra renacentista y pondrá la voz, Robert Cases acompañará con la viola y Carles Magraner y Fernando Marín con violas de arco.

Puedes comprar tus entradas para Bella de vós desde aquí.

 

- En segundo lugar, «Cançó d’opòsits» es una propuesta artística presentada por Robert Cases y Toni Aparisi el miércoles 28 de diciembre que combina poesía del Siglo de Oro valenciano, danza y música.

Recoge piezas de autores tan destacados como Ausiàs March, Joan Roig de Corella o Jordi de Sant Jordi y temas universales como el amor, las contradicciones entre lo divino y lo humano o la búsqueda del sentido de la vida.

Reserva tus tickets para Cançó d’opòsits desde la web oficial.

 

- Por último, «Nadal valencià» será el postre exquisito el jueves 29 de diciembre con un programa de música tradicional valenciana.

Incluye villancicos, cantos para bailes tradicionales, fandangos, jotas, seguidillas, cantos de trabajo, y más. Todos interpretados por Ensemble La Rondalla.

Puedes adquirir tus entradas para este Nadal valencià aquí.

 

La calidad está asegurada con la firma de Capella de Ministrers.

 

¡Date el gusto!