Mig Any Fester 2025: la fiesta de Moros y Cristianos de València

Categoria: fiestas y tradiciones.

ZONA: Playa, Marina y Poblados marítimos

Feria medieval, danzas, música, luchas épicas y un fiestón multicultural que no te puedes perder.

¡València se pone el turbante y la cota de malla! 

Llega el  Mig Any Fester 2025 de la Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo-València, una celebración que fusiona tradición, historia, cultura y mucha, muchísima fiesta. 

Durante tres días, del 11 al 13 de abril, el Paseo Marítimo se llena de color con feria medieval, espectáculos, desfiles, recreaciones y ritmos llegados de todo el mundo. 

 

Programación de Mig Any Fester 2025 


Viernes 11 

Todo empieza a las 19:00 h con la inauguración de la Feria Medieval, que contará con más de 50 puestos de artesanía y gastronomía, con música medieval en directo y el estreno del Ballet Sabaya. 

Sábado 12 

Desde las 11:00 h puedes disfrutar de los puestos de la feria y a las 18:00 h vuelve Sabaya con danzas moras y cristianas con pases diferentes cada 45 minutos. 

Y a las 18:30 h llega el plato fuerte: la exhibición de lucha entre guerreros moros y cristianos —como en los viejos tiempos pero con más épica—. 

¡Y eso no es todo! 

Después es el turno de varios desfiles con Banda de Guerra Furia Catracha y Las Catrachas Papillonas —desde las 18:45 h y también con varios pases—. 

Para rematar el día, a las 19:00 h actúa el Grupo de instrumentos tradicionales —también con varios pases— y se hace la elección de cabos de escuadras y entrega de trajes. 

Domingo 13 

La feria vuelve con más fuerza desde las 11:00 h con el desfile de la Banda de Guerra Catracha y el acompañamiento de la Agrupación folkclórica Raices Latinas. 

A las 12:00 h será el turno de la XVI Entrada Morocristiana Infantil —la «Entraeta Infantil»—, que empieza y acaba en la feria. 

Y a las 13:00 h, todas las agrupaciones participantes se unirán en un gran desfile festero en el que no faltarán los trajes, las danzas, los tambores ni las emociones compartidas. 

¡No te pierdas esta fiesta histórica y multicultural con sabor a mediterráneo! 

Más información

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    11-04-2025

  • A:

    13-04-2025

  • Lugar

    C/ d'Eugènia Viñes, 101, Poblats Marítims, 46011 València, València.

  • Precio

    Gratuito. 

CÓMO LLEGAR

C/ d'Eugènia Viñes, 101, Poblats Marítims, 46011 València, Valencia, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar

Cómo llegar

  • Metro: L4, L6, L8.
  • Autobús: 19, 32, 92.
20 Tue
29º 18º

EVENTOS DE LA GRAN FERIA DE VALÈNCIA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tribunal aguas València

Cada jueves a las 12:00 h en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de València descubre una de las tradiciones más antiguas de València en primera persona, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

22/05/2025 - 22/05/2025
Tribunal de las Aguas: patrimonio UNESCO cada jueves y en directo
Visitas guiadas barrios valencia

Descubre siete barrios de la ciudad en ocho diferentes fechas a lo largo de junio y julio de 2025. Inscríbete ya que el aforo es limitado.

04/07/2025 - 05/07/2025
Visitas guiadas gratuitas por los barrios de València
mercado de l'escuraeta puesto y clientes

Acércate a conocer L’Escuraeta hasta el 22 de junio a la Plaza de la Reina. ¡Es uno de los mercados de artesanía más antiguos de la ciudad! 

📍 Plaza de la Reina. Centro histórico

11/05/2025 - 22/06/2025
L’Escuraeta: El Mercado de artesanía en la Plaza de la Reina