Exposición «Torna a brillar» en València

Categoria: exposición.

Descubre cómo ha sido la restauración del cadafal de la Virgen de los Desamparados con esta exposición, disponible en el Almudín de València.

El Almudín acoge del 9 de mayo al 30 de junio de 2024 la exposición «Torna a brillar. Restauració de la Mare de Déu de l'Ofrena». 

La figura de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad y su cadafal protagonizan cada año la ofrenda floral que se realiza durante dos días en Fallas. Representa a María cogiendo al niño Jesús y tiene su origen en una cofradía fundada en el S.XV. El paso de los años se notaba ya en la figura, que presentaba grietas, le faltaban adornos y sus colores estaban apagados. Pero con motivo de las Fallas 2024 la han rehabilitado por completo dejándola como nueva. 

Si quieres ver el resultado, puedes ver todo el proceso y apreciar el gran trabajo de los restauradores en primera persona en el Almudín. La muestra incluye además fotografías antiguas, recortes de prensa, portadas de revista, ilustraciones y piezas únicas de Lladró o de Pedro Arrúe.

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    09-05-2024

  • A:

    30-06-2024

  • Información de los horarios

    De martes a sábado de 10:00 h a 14:00 h y de 15:00 h a 19:00 h. 

    Domingo de 10:00 h a 14:00 h. 

    Lunes cerrado. 

  • Lugar

    Plaça de Sant Lluís Bertran, 2, Ciutat Vella, 46003 València.

  • Precio

    Gratuito.

CÓMO LLEGAR

Plaça de Sant Lluís Bertran, 2, Ciutat Vella, 46003 València, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar
Basílica de la Virgen de los Desamparados
Templo dedicado a la Patrona de la ciudad, que constituye el principal edificio religioso construido en València durante el siglo XVII y, al mismo tiempo, la primera obra barroca de nueva planta. Construida entre 1652 y 1667 por Diego Martínez Ponce de Urrana, presenta tres aspectos significativos: Es la única iglesia del casco histórico que no se levanta sobre antiguas parroquias o conventos, sino que es obra nueva. La cúpula no se sitúa en el centro sino que se halla desplazada aproximándose a...
Ver más Basílica de la Virgen de los Desamparados
Virgen de los Desamparados
Ver más Fiesta de la Virgen de los Desamparados

Cómo llegar

  • Autobús: 6, 11, 16, 28.
20 Thu
30º 20º