El diseño gráfico de la «Ruta del Bakalao» llega al IVAM

Categoria: exposición.

IVAM

La Ruta del Bakalao nació en el underground valenciano a principios de los ochenta y se convirtió en un movimiento único que marcó un antes y un después en la escena musical de la Comunitat Valenciana.

«Ruta Gráfica. El diseño del sonido en València» es una peculiar exposición que recoge la cartelería y el diseño gráfico característico de este mítico fenómeno, surgido en torno a clubs emblemáticos valencianos de los años 80 y 90.

Y es que la Ruta del Bakalao no sólo fue un movimiento musical insólito. También se convirtió en la cuna de una estética y un imaginario del diseño muy particular inspirado en la modernidad musical y en nuevas técnicas digitales del momento.

Ciento treinta y dos carteles, ochenta y seis flyers y dos películas documentales con entrevistas realizadas a diseñadores, artistas y gestores culturales que participaron en la Ruta componen esta muestra.

«Ruta Gráfica. El diseño del sonido en València» es un evento imprescindible para aquellos que quieran conocer la creatividad gráfica que acompañó a la Ruta del Bakalao y apreciar su valía artística y cultural.

Viaja en el tiempo a través de «Ruta Gráfica. El diseño del sonido en València» y descubre una parte esencial de este universo contracultural de los años ochenta. Del 3 de marzo al 12 de junio en el IVAM.

¿Dónde quieres ir?

Cerrar