Día Mundial del Turismo 2022

Categoria: fiestas y tradiciones.

ZONA: Centro histórico

El turismo celebra su día internacional cada 27 de septiembre desde hace más de cuatro décadas. Hoy más que nunca, el turismo ha de ser un vehículo de recuperación y transformación para beneficiar al mayor número de personas posible y a nuestro planeta. Y por eso, la Organización Mundial del Turismo ha elegido como lema de este año "Repensar el turismo", porque es el momento de aprovechar esta celebración para repensar cómo se lleva a cabo el turismo.

Supone toda una responsabilidad para València, que como Capital Europea del Turismo Inteligente 2022, trabaja para convertirse en motor del cambio y ejemplo para otras ciudades. Hemos organizado varias actividades para que participes en esta importante tarea, la de replantearse el turismo como motor de desarrollo, también a través de la educación y el empleo, y sobre el impacto del turismo en el planeta y las oportunidades de crecer de forma más sostenible.

El patrimonio, a un clic de nuestros visitantes

Este año tenemos dos nuevas propuestas muy tecnológicas para nuestros turistas o aquellos que estén pensando en viajar a València.

Acércate a nuestra oficina de turismo de la Plaza del Ayuntamiento y vive algunos de nuestros atractivos turísticos en realidad virtual. Solo tienes que acercarte al dispositivo Phygi que tenemos allí, tocar la pantalla, ponerte unas gafas y disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva en la Lonja, la Iglesia de San Nicolás o las Fallas, entre otros. Y además lo puedes vivir con otra persona ¡a la vez!

El día 27, a las 11:00 y a las 17:00 h. estaremos en nuestro canal de Youtube contándote en directo los imprescindibles del Museo de Bellas Artes de València. Pero no va a ser una visita cualquiera. Se propone una experiencia basada en la tecnología 5G para acercar la obra del museo a cualquier persona desde cualquier ubicación. De esta manera, se realizarán dos visitas virtuales inmersivas, en directo y guiadas, una a las 11.00 y otra a las 17.00, al Museo de Bellas Artes de València. La primera ruta se centrará en la exposición permanente del Museo, recorriendo pinturas del S. XVII. Por la tarde la visita se centrará en la colección de retablos. Ambas visitas permiten disfrutar de video 360º y en tres dimensiones a través del canal de Youtube de Visit València. ¡Casi, casi como si estuvieras allí!

Visitas guiadas gratuitas

Hemos preparado dos visitas guiadas de lo más originales.

Puedes elegir ser turista con los ojos cerrados, porque podrás participar en una de las dos visitas guiadas sensoriales en pareja, a las 11:00 y a las 17:00 h, desde la Plaza de la Virgen. Conocerás València a través de diferentes sentidos realizando un recorrido sensorial y experimental donde conocer la ciudad desde otro punto de vista. Podrás ponerte en la piel de otras personas que por su diversidad funcional descubren destinos de una forma diferente. 

La segunda opción es conocer los puntos emblemáticos del diseño valenciano, sus características y particularidades. Un recorrido por algunos de los locales que forman parte del Mapa del Diseño. Siendo este año Capital Mundial del Diseño, ¡no podíamos hacerlo de otra manera! Las visitas serán a las 12:00 y a las 18:30 h en castellano e inglés, partiendo desde el Ágora de la plaza del Ayuntamiento.

A ambas podrás inscribirte a través de la APP de la Targeta València ON. Si ya tienes la APP, el lunes 26 recibirás una notificación para explicarte cómo hacerlo.

 

Llena de plantas tu casa

No hace falta que expliquemos lo importantes que son las plantas y los árboles a la hora de absorber el C02 de la atmósfera. No podemos plantar bosques de hoy para mañana, ¿pero y si todos llenáramos de plantas nuestros balcones? El Día Mundial del Turismo puede iniciarte como jardiner@ urban@. Pasa por cualquiera de nuestras oficinas de turismo y llévate un papel de semillas. Solo tendrás que plantarlo en una maceta o directamente en la tierra y esperar a que crezca.


Recicla tu València Tourist Card y llévate un regalo 

¿Te has comprado una València Tourist Card y ya vuelves a casa? Devuélvela en la oficina de turismo del aeropuerto o en la de la Plaza del Ayuntamiento y llévate un regalo por contribuir al reciclado de la tarjeta. 


Prueba la horchata y descubre una de las bebidas más saludables

València es cuna de la horchata, una bebida elaborada con un tubérculo denominado chufa que se cultiva en la huerta valenciana. Gracias a una tierra arenosa por su proximidad a la costa, un clima con veranos calurosos y un alto porcentaje de humedad, la horchata cultivada muy cerca de la ciudad tiene unas cualidades organolépticas envidiables.
Probablemente no sabrás que la horchata es una bebida súper saludable. ¿Y sabes por qué? Porque no tiene ni gluten ni lactosa. Además, es baja en sodio; rica en vitaminas C y E, que actúan como antioxidantes; aporta minerales como el magnesio, el fósforo, el calcio, el hierro y el potasio; tiene ácido oleico, por lo que ayuda a controlar el colesterol y facilita la digestión, ya que contiene las enzimas amilasa y lipasa. Y tiene arginina, que ayuda a equilibrar la tensión arterial. En su versión sin azúcar, es un superalimento ¡que no te puedes perder!
Ven a la plaza del Ayuntamiento, el martes 27 a partir de las 11:00 h. y prueba una de las 1.000 degustaciones de horchata que regalamos. Habrá dos tandas de reparto, una a las 11:00 y otra a las 17:00 h, hasta agotar existencias. Recuerda recoger tu cupón de degustación en nuestra oficina de la plaza del Ayuntamiento antes de ir a por la horchata. El carrito estará situado en la esquina de la plaza con la calle Sangre. ¡Qué aproveche!

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    27-09-2022

  • A:

    27-09-2022

  • Lugar

    Varias ubicaciones