Día Mundial del Turismo 2023

Categoria: fiestas y tradiciones.

ZONA: Centro histórico

En 2023 el Día Mundial del Turismo destaca la necesidad de más inversiones y mejor orientadas a las personas, al planeta y a la prosperidad

Como cada 27 de septiembre desde 1980 el turismo celebra su día internacional. Hoy más que nunca, el turismo ha de funcionar como un vehículo de inversión para las personas, el planeta y la prosperidad. 

Por eso la Organización Mundial del Turismo ha elegido como lema de este año «Turismo e inversiones verdes» para apoyar la transición a un turismo más verde y sostenible en el tiempo.

Ahora es importante velar por el cumplimiento de las responsabilidades de las actividades turísticas para solucionar la emergencia climática. De hecho es uno de los riesgos más urgentes y prioritarios de los próximos diez años. 

Esto supone toda una responsabilidad para València que, como Capital Verde Europea en 2024, trabaja para convertirse en motor del cambio y ejemplo para otras ciudades.

En la programación encontrarás actividades para participar en esta importante tarea: la de replantearse el turismo como motor de desarrollo, también a través de la educación y el empleo, y sobre el impacto del turismo en el planeta y las oportunidades de crecer de forma más sostenible.

Recicla tu València Tourist Card y llévate un regalo 

¿Has comprado una València Tourist Card y ya vuelves a casa? 

Devuélvela en la oficina de turismo de la Plaza del Ayuntamiento y llévate uno de los 50 llaveros y 50 monederos de «A la lona de València» por contribuir al reciclado de la tarjeta

Los pequeños detalles también marcan la diferencia y, en este caso, más. Estarás apoyando un proyecto que da una segunda vida a las lonas publicitarias, siendo una oportunidad de evolución, crecimiento y destreza de personas con enfermedades mentales.

Prueba la horchata y descubre una de las bebidas más saludables

València es la cuna de la horchata: una bebida elaborada con un tubérculo llamado chufa y que se cultiva en la huerta valenciana. Gracias a una tierra arenosa por su proximidad a la costa, un clima con veranos calurosos y un alto porcentaje de humedad, la horchata cultivada muy cerca de la ciudad tiene unas cualidades envidiables.

Probablemente no sabrás que la horchata es una bebida saludable. ¿Y sabes por qué? 

Gracias a que no contiene ni gluten ni lactosa. Además, es baja en sodio; rica en vitaminas C y E, que actúan como antioxidantes; aporta minerales como el magnesio, el fósforo, el calcio, el hierro y el potasio; tiene ácido oleico, por lo que ayuda a controlar el colesterol y facilita la digestión, ya que contiene las enzimas amilasa y lipasa. Y tiene arginina, que ayuda a equilibrar la tensión arterial. 

En su versión sin azúcar, es un superalimento ¡que no te puedes perder!

Ven a la plaza del Ayuntamiento el miércoles 27 de septiembre y prueba una de las 1.500 degustaciones; habrá dos tandas de reparto: la primera a partir de las 11:00 h y otra a las 17:00 h hasta que no quede ni gota.

Por cierto, recuerda recoger tu cupón de degustación en nuestras oficinas de turismo antes de ir a por la horchata. El carrito de horchata estará situado en la esquina de la plaza del Ayuntamiento con la calle Sangre. 

¡Qué aproveche!

El patrimonio, a un clic de nuestros visitantes

Ve a nuestra oficina de turismo de la Plaza del Ayuntamiento y vive algunos de nuestros atractivos turísticos en realidad virtual. Solo tienes que acercarte al dispositivo Phygi, tocar la pantalla, ponerte unas gafas y disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva en la Lonja, la Iglesia de San Nicolás o las Fallas, entre otros. 

Y además, ¡lo puedes vivir con otra persona a la vez!

 

Visitas guiadas para ayudar a las víctimas del terremoto de Marruecos

Descubre los tesoros ocultos de la ciudad mientras conmemoras esta fecha tan especial. La Asociación de Guías de la Comunidad Valenciana organiza una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Partiendo desde la Torres de Serranos, el tour recorrerá la Plaza de la Virgen, el exterior de la Catedral, la Plaza de la Almoina, la Plaza de la Reina, la Plaza Redonda, la de Lope de Vega, la del Mercado, la del Ayuntamiento y la Lonja. 

La visita, que comienza a las 18:00 h., cuesta 10€ por persona y hay que reservarla llamando al teléfono 634580675.

Todo lo recaudado en esta visita será destinado a las víctimas del reciente terremoto en Marruecos. Así que, además de disfrutar de una experiencia única, estarás contribuyendo a una noble causa.

Actividades gratuitas por toda la provincia de València

La Diputaciòn de València ha organizado un sinfín de actividades gratuitas, que se extienden hasta el día 1 de octubre, para disfrutar del Día Mundial de Turismo. Tienes visitas guiadas, rutas senderistas, talleres, muestras de productos gastronómicos y charlas en más de 30 municipios repartidos por toda la provincia. Entérate de los detalles de cada actividad aquí

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    27-09-2023

  • A:

    27-09-2023

  • Lugar

    Varias ubicaciones

16 Tue
30º 24º