38ª edición del festival Dansa València 2025
Categoria: festival urbano.
¡Vuelve a València el festival de danza más esperado del año!
El festival de danza y artes del movimiento más esperado de la Comunitat Valenciana vuelve del 5 al 13 de abril de 2025 a València.
Se desplegará, como en otras ocasiones, por varias localizaciones. Desde teatros a museos, plazas, parques y otros espacios.
Es una cita que sirve como punto de referencia cultural y profesional, ya que reúne a creadores, compañías, agentes culturales y público de todo el mundo.
La danza toma la ciudad con un montón de actividades
Esta edición se abre con el ciclo «Moviments Urbans», una propuesta con el Ayuntamiento de València que te invita a descubrir espectáculos itinerantes en la zona histórica y en otros lugares insólitos de la ciudad.
Y a partir de aquí, podrás disfrutar de una retahíla de espectáculos locales, nacionales e internacionales que invitan a repensar el presente.
A través de proyectos como «Impuls a la Dansa», Dansa València seguirá llevando el movimiento a otros contextos y territorios, apostando por la diversidad, la investigación y la descentralización del sector.
Y con la Programación Satélite —del 13 al 21 de abril— llegarán talleres, encuentros y programas de radio, sumando voces y perspectivas que amplían el horizonte de la danza.
Y ojo, que Dansa València no es solo un festival; también es un espacio para el intercambio profesional y la proyección internacional.
Programadores, compañías, distribuidores, prensa y crítica especializada de más de 20 países se dan cita aquí. ¿Para qué? Para encontrar colaboraciones, nuevos proyectos y alianzas que hacen crecer el sector.
Anota, será del 9 al 13 de abril y habrá encuentros profesionales, presentaciones, speed dating, misiones inversas y reuniones de comisiones artísticas que crearán un tejido de oportunidades que impulsa la creación, la difusión y la internacionalización de la danza.
Además, la iniciativa Turbines, junto a Espai LaGranja y La Mutant, volverá a impulsar procesos creativos y residencias para fortalecer el tejido coreográfico desde la base.
Dansa València 2025 es movimiento, conexión y comunidad. Un festival que rompe fronteras, pone en valor la creación contemporánea y nos invita a entender el mundo a través del lenguaje del cuerpo.
¿Te unes?
Detalles
- Fechas del evento
-
De:
05-04-2025
-
A:
13-04-2025
Información de interés
música
«Les Arts és Flamenco»: el ciclo de flamenco que no puedes perderte
música
Conciertos de música sinfónica en Les Arts
música
Conciertos de la Orquesta de la València en el Palau de la Música
música
La música suena en la Sala Palau Alameda
música
After You en Palau Alameda: El tardeo más canalla de Valencia.
espectáculo
Taller Teatre Intergeneracional: «El meu barri és únic»
música
Concierto solidario de León Benavente con Som València
música
León Benavente en concierto en València
espectáculo
El universo de Sumiko Haneda llega a La Filmoteca Valenciana
música
Espectáculo de danza inclusiva de L’Esplai Oscil·lant
música
Paula Koops está de gira con «Loops Motel Tour»
música
«Hija de la Luna», el tributo a Mecano en València
espectáculo
La compañía de teatro Titzina presenta «Búho»
música
«El Lago de los Cisnes» vuelve a los escenarios de València
música
El Cascanueces vuelve a representarse en València
música
Vuelve «La Bella Durmiente» al Teatro Olympia
música
¡La música de Cariño llega al Palau Alameda!
espectáculo
«Camino al Zoo» en el Teatro Olympia
música