Todos los lunes en Parque Central hasta el inicio del verano.
38ª edición del festival Dansa València 2025
Categoria: festival urbano.
¡Vuelve a València el festival de danza más esperado del año!
El festival de danza y artes del movimiento más esperado de la Comunitat Valenciana vuelve del 5 al 13 de abril de 2025 a València.
Se desplegará, como en otras ocasiones, por varias localizaciones. Desde teatros a museos, plazas, parques y otros espacios.
Es una cita que sirve como punto de referencia cultural y profesional, ya que reúne a creadores, compañías, agentes culturales y público de todo el mundo.
La danza toma la ciudad con un montón de actividades
Esta edición se abre con el ciclo «Moviments Urbans», una propuesta con el Ayuntamiento de València que te invita a descubrir espectáculos itinerantes en la zona histórica y en otros lugares insólitos de la ciudad.
A través de proyectos como «Impuls a la Dansa», Dansa València seguirá llevando el movimiento a otros contextos y territorios, apostando por la diversidad, la investigación y la descentralización del sector.
Y con la Programación Satélite —del 13 al 21 de abril— llegarán talleres, encuentros y programas de radio, sumando voces y perspectivas que amplían el horizonte de la danza.
Y ojo, que Dansa València no es solo un festival; también es un espacio para el intercambio profesional y la proyección internacional.
Programadores, compañías, distribuidores, prensa y crítica especializada de más de 20 países se dan cita aquí. ¿Para qué? Para encontrar colaboraciones, nuevos proyectos y alianzas que hacen crecer el sector.
Anota, será del 9 al 13 de abril y habrá encuentros profesionales, presentaciones, speed dating, misiones inversas y reuniones de comisiones artísticas que crearán un tejido de oportunidades que impulsa la creación, la difusión y la internacionalización de la danza.
Además, la iniciativa Turbines, junto a Espai LaGranja y La Mutant, volverá a impulsar procesos creativos y residencias para fortalecer el tejido coreográfico desde la base.
Dansa València 2025 es movimiento, conexión y comunidad. Un festival que rompe fronteras, pone en valor la creación contemporánea y nos invita a entender el mundo a través del lenguaje del cuerpo.
¿Te unes?
Detalles
- Fechas del evento
-
De:
05-04-2025
-
A:
13-04-2025
Información de interés
música
After You en Palau Alameda: El tardeo más canalla de Valencia
música
La Flama Flamenco: un ciclo para sentir el duende en València
música
Conciertos de música sinfónica en Les Arts
música
III edición del Festival Internacional de Órgano en València
música
Patavera Fest 2025: música en directo junto al mar en València
espectáculo
Llega «Plenamar» al teatro Rialto de València
música
La pasión del flamenco regresa al Teatre Talia de València
música
Concierto «Delirio Amoroso» en València
música
Ciclo de conciertos Mediterranean Guitar en València
música
Conciertos de la Orquesta de València en el Palau de la Música
música
Bad Religion vuelve a València con su gira aniversario
música
Festival «Grunge Is Not Dead XXL» en la Sala Jerusalem de Valencia
música
«Deleste» festival vuelve en mayo a los Jardines de Viveros de València
música
Jardí Electrònic vuelve con música al aire libre
música
¡Música y mar se unen en Concerts al Veles!
música
Los Pecos y su concierto arrasan la Plaza de Toros
música
Fiesta Eurovisión 2025 en València: 17 de mayo en Hard Rock Café y Casino Cirsa
música
Todo el mundo de la bici en la Marina con «Ciclosferia 2025»
música
Los Conciertos del Huerto: música y solidaridad para València
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
De Virgo a Libra: el programa de radio en directo
El ajedrecista Anand ofrece una clase magistral en València
Jueves 16 de mayo a las 18:00 h. en La Nau
Festival Internacional de Cine Documental Docs València 2025
Vive una experiencia cinematográfica revolucionaria del 9 al 17 de mayo con docsValencia 2025, el festival del documental que no te puedes perder.