Levante U.D.

Carrer de Sant Vicent de Paül, 44, 46019 València

Valoración: 

El Levante UD es un club centenario, el decano de los valencianos. En 1909 se fundan el Real Gimnástico Club de Fútbol y el Fútbol Club Levante, coincidiendo con la fundación de la Federación Valenciana de Fútbol. Ambos se fusionaron en 1939 con el nombre de Unión Deportiva Levante-Gimnástico, pasando a denominarse Levante Unión Deportiva en 1941.

A lo largo de su trayectoria el Levante UD ha pasado por momentos complicados, sin embargo, después de 110 años, está atravesando el mejor momento de su historia. Consolidándose año a año en Primera División, se encuentra en una fase de crecimiento tanto deportivo como institucional.

Deportivamente es, sin ninguna duda, el mejor momento del club, manteniéndose en la élite del fútbol español durante prácticamente 10 temporadas y debutando en competición europea, en la Europa League. Todo ello ha generado que su masa social, principal patrimonio del club, haya experimenta do un crecimiento considerable. En  la temporada 18-19 ha superado el record de abonados con 22.500 Otro de los aspectos a destacar es su presencia en los medios, que se ha incrementado hasta en un 300%.  La consolidación en Primera División, la sexta plaza alcanzada hace unas temporadas y la participación en competición europea ha aumentado la repercusión y que la marca Levante UD sea cada vez más. conocida, tanto a nivel nacional como internacional. Valores como el sentimiento, la lucha, el compromiso, el sacrificio, la humildad, el esfuerzo y la cercanía son referentes tanto en la filosofía del club como en la de sus sponsors, seguidores y simpatizantes. 

Datos de interés

Teléfono: 
96 337 95 30
Email: 
admon@levanteud.es

Como llegar

Metro: 
L4
L6
Bus: 
11
12
70