Red de autobuses urbanos en Valencia EMT

Sube al Bus

El autobús es el transporte más adecuado para recorrer medias y largas distancias, incluyendo pueblos y pedanías, al tiempo que se disfruta del paisaje. Valencia cuenta con una red de autobuses urbanos (EMT) y de periferia (Metrobus) muy completa y con alta frecuencia.

• Horarios. De las 4 hasta las 22.30 horas. A partir de ahí comienza el servicio nocturno, que termina a las 2 horas entre semana y a las 3.30 en fin de semana.

• Abonos. Los valencianos suelen moverse con una tarjeta Suma a la que van incorporando recargos. Para el turista, lo más atractivo es la Valencia Tourist Card de uso personal. Incluye viajes ilimitados durante 24 horas, 48 horas o 72 horas con transbordos incorporados.

• ¿Dónde los compro? La tarjeta se vende en la red de de Tourist Info (Calle de la Paz, Ayuntamiento, Joaquim Sorolla y aeropuerto), en quioscos autorizados y a través de Internet.

• Un consejo… Descarga la aplicación de EMT, válida para iOS y Android. Incluye información de bus, metro, tranvía y bici. Permite conocer cuándo llega el autobús a una parada, calcular rutas y guardar favoritos.

Si se desea realizar un itinerario por los principales monumentos, también existe un servicio de autobús turístico. Hay un recorrido histórico, otro por la zona marítima y hasta es posible visitar el Parque Natural de l'Albufera. Con las modalidades de billete de 24 ó 48 horas, se puede subir y bajar siempre que se desee.

 

CÓMO LLEGAR AL PARQUE NATURAL DE L'ALBUFERA

Podrá hacerlo mediante la línea 25, 24 de los autobuses urbanos de la EMT. Dichas líneas llevan a El Palmar y El Perellonet desde el centro de Valencia, en menos de una hora y por sólo 1,50€ el trayecto. Puede apearse en las paradas de Embarcadero o El Palmar y disfrutar de un paseo en barca tradicional por el lago de L'Albufera. 

Otra manera de disfrutar el paseo al Parque Natural de l'Albufera es en el Albufera Bus Turístic. En este autobús, disfrutarás de una visita de lo más completa al Parque Natural de l'Albufera descubriendo los ecosistemas de los arrozales. Además, esta visita incluye un paseo en barca.

 

Accesibilidad Red de autobuses urbano EMT

La flota está integrada por 480 autobuses de PISO BAJO, de los cuales 425 incorporan un sistema de arrodillamiento y rampa automática para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Los 40 últimos autobuses adquiridos, disponen de un sistema con doble rampa (automática y manual) para asegurar su fiabilidad. Cada uno de estos autobuses, que están distribuidos por todas las líneas de EMT, disponen de una plataforma con cinturones de seguridad reservada para 1 ó 2 sillas de ruedas, que se encuentra ubicada en la parte central del autobús.

Servicio especial adaptado

El Servicio Especial "PUERTA A PUERTA" es un servicio exclusivo para personas con diversidad funcional, que se solicita mediante llamada telefónica al +34 963 158 525. en días laborables de 8:00 a 13:00 horas. Se solicita con dos días hábiles de antelación y debe ser confirmado un día hábil antes de su prestación.

MÁS INFORMACIÓN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Image placeholder
Valencia Tourist Card
Image placeholder
Metro de València
Image placeholder
Plano y guías turísticas de València