Las visitas guiadas para conocer la historia de la Antigua Fábrica de Bombas Gens, así como el Jardín Mediterráneo, la Bodega Medieval y el Refugio de la Guerra Civil son todos los lunes, viernes, sábados y domingos
Visita arqueológica a la muralla medieval de València en el IVAM
Categoria: exposición.

ZONA: Ruzafa y Ensanche
Dos fechas, un arqueólogo y una historia enterrada que vuelve a la vida en forma de visita guiada.
¿Sabías que en pleno corazón del IVAM se esconde un tramo de la muralla medieval de València?
Pues ahora tienes la oportunidad de descubrirla con las visitas especiales de «El IVAM encontrado», un recorrido guiado por el arqueólogo José Ferrandis, uno de los cerebros que están detrás de su restauración.
Reserva en tu agenda el 13 de abril o el 11 de mayo, porque en estas fechas podrás conocer de cerca los secretos de esta estructura defensiva del siglo XIV.
Sus restos han sido declarados Bien de Interés Cultural y restaurados e investigados al dedillo: cada piedra, cada técnica constructiva y cada detalle de su pasado.
Ferrandis te llevará por este paseo entre arqueología y arquitectura, explicando cómo esta restauración ha sacado a la luz la memoria material de València y cómo ese muro sigue contando cosas interesantes de la ciudad.
¡Y esto no es todo!
Porque en la Sala de la Muralla puedes disfrutar de «Pinazo: identidades», con más de 300 obras del artista valenciano Ignacio Pinazo, acompañado de textos, fotos y películas de época.
Para más alegría, podrás ver cómo la muestra entra en diálogo con el proyecto escénico «Retratos (o si yo fuera)», una propuesta que pone al Pinazo más íntimo frente a nuevas formas de identidad.
Reserva ya tu hueco y ven a conocer un pedacito más de la historia de València.
Detalles
- Fechas del evento
-
De:
11-05-2025
-
A:
11-05-2025
-
Información de los horarios
A las 12:00 h.
-
Lugar
Guillem de Castro, 118. València
-
Precio
Gratuita.
CÓMO LLEGAR
Calle Guillem de Castro, 118, Valencia, España
Cómo llegar
- Metro: L1, L3.
- Autobús: 26, 95, C1, C2.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Vive historias ocultas en las visitas guiadas de Bombas Gens
Visitas guiadas gratuitas al Monasterio de San Miguel de los Reyes de València
El fin de semana no te pierdas la visita guiada gratuita al Monasterio de San Miguel de los Reyes. Sin reserva.
📍 Monasterio de San Miguel de los Reyes a las 12:00 h y a las 13:00 h.
Visita el Centro de Arte Hortensia Herrero al atardecer en una experiencia única
Redescubre el Centro de Arte Hortensia Herrero del 11 de julio al 29 de agosto con una visita guiada al atardecer, ¡la nueva forma de vivir el arte!