Dos fechas, un arqueólogo y una historia enterrada que vuelve a la vida en forma de visita guiada.
¿Sabías que en pleno corazón del IVAM se esconde un tramo de la muralla medieval de València?
Pues ahora tienes la oportunidad de descubrirla con las visitas especiales de «El IVAM encontrado», un recorrido guiado por el arqueólogo José Ferrandis, uno de los cerebros que están detrás de su restauración.
Reserva en tu agenda el 13 de abril o el 11 de mayo, porque en estas fechas podrás conocer de cerca los secretos de esta estructura defensiva del siglo XIV.
Sus restos han sido declarados Bien de Interés Cultural y restaurados e investigados al dedillo: cada piedra, cada técnica constructiva y cada detalle de su pasado.
Ferrandis te llevará por este paseo entre arqueología y arquitectura, explicando cómo esta restauración ha sacado a la luz la memoria material de València y cómo ese muro sigue contando cosas interesantes de la ciudad.
¡Y esto no es todo!
Porque en la Sala de la Muralla puedes disfrutar de «Pinazo: identidades», con más de 300 obras del artista valenciano Ignacio Pinazo, acompañado de textos, fotos y películas de época.
Para más alegría, podrás ver cómo la muestra entra en diálogo con el proyecto escénico «Retratos (o si yo fuera)», una propuesta que pone al Pinazo más íntimo frente a nuevas formas de identidad.
Reserva ya tu hueco y ven a conocer un pedacito más de la historia de València.